Liga Femenina 2

El Unicaja debuta con triunfo en Barakaldo y doble derrota para el Alhaurín de la Torre

  • Marta Ortega y Vero Matoso lideran un triunfo de valor para las cajistas

  • El equipo alhaurino perdió 71-45 ante el CB Arxil y 90-50 con el Mariscos Antón Cortegada

Las jugadoras del Unicaja celebran el triunfo.

Las jugadoras del Unicaja celebran el triunfo. / Unicaja B. Fotopress

El Unicaja Femenino logró estrenar la temporada en Liga Femenina 2 con una brillante victoria ante el HGB Ausarta Barakaldo EST (58-71). Las malagueñas supieron manejar el ritmo alto del partido para llevárselo en el último cuarto. Destacadas Marta Ortega, con 20 de valoración (14 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones), y Vero Matoso, con 21 de valoración (11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias). Una victoria coral de todo el equipo. 

Arrancó el encuentro de manera brillante de la mano de María Torreblanca, con dos triples consecutivos al que las vizcaínas supieron responder para mantener el ritmo anotador y que las malagueñas no se fuesen en el electrónico en el primer tiempo. El juego estuvo marcado por la igualdad y la intensidad, donde las faltas se convirtieron en las protagonistas del partido, dándole la oportunidad al HGB Ausarta Barakaldo EST de mantenerse en el partido gracias a su acierto desde la línea del tiro libre (35-38). 

 

La falta de acierto en la segunda mitad por parte del Unicaja Femenino hizo que las fuerzas se igualaran. La defensa colectiva y los robos de balones por parte de Marta Ortega fueron claves para ampliar la renta a siete (48-55) y así afrontar el último cuarto con ventaja. Ya con el marcador controlado (58-70) y, a falta de un segundo con ocho décimas, se lesionó la capitana, Vero Matoso, en un lance antideportivo. Finalmente, las malagueñas se van para casa con la primera victoria en el casillero en Liga Femenina 2 este curso (58-71). Un triunfo en el que, además, destaca el debut en Liga Femenina 2 de tres de las jugadoras junior: Fatou Filor, Rocío Ramírez y Eva de Meyer.

Mientras, el Asisa Alhaurín de la Torre perdió en sus dos partidos consecutivos en tierras gallegas. En la pista del CB Arxil de Pontevedra por 71-45 en el primero de los dos partidos que jugó. Le costó al equipo de Iván Uroz meterse en el partido. Ester Sintes (13 puntos) fue la máxima anotadora y Carmen Ramírez (nueve tantos), la más valorada. En el segundo, 90-50 contra el Mariscos Antón Cortegada sin mucha opción tampoco. Ester Sintes (16 puntos) fue también la máxima realizadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios