Fichajes

El Unicaja ultima el fichaje de Darío Brizuela

  • El acuerdo está muy cercano y el Unicaja le pagará en torno a 250.000 euros al Movistar Estudiantes y asumirá el sueldo del jugador, que los madrileños igualaron en el tanteo a Valencia

Darío Brizuela, con el Movistar Estudiantes.

Darío Brizuela, con el Movistar Estudiantes. / ACB Media

Darío Brizuela es la respuesta del Unicaja al mal momento que atraviesa el equipo de Luis Casimiro. Una operación relámpago para fichar al escolta internacional español (1.88 metros y 25 años) y que está a punto de culminar. El Movistar Estudiantes igualó este verano pasado una oferta altísima para sus posibilidades del Valencia Basket en el tanteo. La situación financiera empeora por días en la entidad colegial y ahora se ha activado esta salida del jugador al Unicaja.

Brizuela ya fue un hombre bastante seguido por el Unicaja dentro de la política de reclutar talento nacional que se intenta seguir. El acuerdo está muy cercano, se intercambian papeles en una mañana frenética. El Unicaja pagaría en torno a 250.000 euros por el jugador y asumiría esa ficha que originalmente ofertó el Valencia. El jugador vasco daría ahora el salto en su carrera que pretendía el verano pasado. Brizuela está promediando esta temporada 14.1 puntos, 2.6 rebotes y 2.5 asistencias por partido en 29 minutos de juego. 

No es Brizuela un base clásico, es más dos que uno pese a su altura. En cualquier caso, el Unicaja ha estimado que es un movimiento interesante, para ahora y para el futuro. Quedaría por resolver si hay alguna salida aparejada a la llegada del escolta internacional. El Unicaja ganaría flexibilidad con un cupo más, pero ahora sobraría un profesional. Se pueden hacer convocatorias o sacar a alguien definitivamente.

En una entrevista con este periódico el año pasado, Brizuela confesaba que tenía una buena amistad con Alberto Díaz de sus años en la selección española, son de la misma generación, y con Jaime Fernández, con el que coincidió en el Movistar Estudiantes varias temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios