Unicaja

El Unicaja viaja a Ucrania en medio de la reconstrucción

  • Ángel Sánchez-Cañete será el técnico ante el Prometey tras un largo viaje a Zaporozhia mientras se negocia con Ibon Navarro

  • Además de un nuevo entrenador, se buscan más fichajes

Ángel Sánchez-Cañete y Antonio Jesús López Nieto.

Ángel Sánchez-Cañete y Antonio Jesús López Nieto. / Javier Albiñana

Día largo para el Unicaja. A las 9:30 estaba citado el equipo en el Martín Carpena para salir poco después rumbo a Ucrania, donde este martes tiene que jugar ante el Prometey en partido de la Basketball Champions League. Llegará a media tarde a Estambul, tras cuatro horas y media de vuelo, y allí se cogerá un enlace para Zaporizhia, la ciudad donde debe jugar, y allí llegar de noche. Son 4.500 kilómetros de distancia. Será un día sin entrenamiento, ya se tomará contacto con la pista en la mañana del partido.

El Unicaja se desplaza en un momento de convulsión, tras la destitución este domingo de Fotis Katsikaris. La situación era insostenible en cuanto a resultados. Será Ángel Sánchez-Cañete, un técnico de la casa, quien dirija al equipo malagueño. En la expedición a Ucrania están el presidente, Antonio Jesús López Nieto, y el director deportivo, Juanma Rodríguez. Mientras tanto, perfilan las conversaciones con Misko Raznatovic, el agente de Ibon Navarro, el entrenador elegido para que se haga cargo del equipo hasta final de temporada. Se pretende que ya el próximo domingo se siente en el banquillo ante el Real Madrid. Y también se buscan en el mercado más jugadores para reflotar a la plantilla, un exterior físico que equilibre y que ya se pensó, es la nueva prioridad.

Son 11 jugadores, con la baja de Jaime Fernández, quienes estarán para un partido muy importante para la suerte en la BCL. Una victoria permitiría recuperarse de la derrota ante el Cluj en casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios