Unicaja

El Unicaja vuelve al play off de ACB cuatro años después

  • Tras la ausencia en los dos últimos y la fase final de la pandemia, el cuadro malagueño ya tiene en el bote pelear por el título

  • El 1x1 en Lugo

El Unicaja celebra.

El Unicaja celebra. / ACB Photo

El Unicaja sigue de dulce esta temporada. Tras coronarse como campeón de la Copa del Rey, el conjunto malagueño logra ahora otro de sus objetivos: asegurar de manera matemática su presencia en el Playoff de la Liga Endesa 2022-23. Los hombres de Ibon Navarro han logrado en Lugo, frente al Río Breogán, el triunfo que necesitaban para sellar su billete (74-90), dejando así su balance en 19-9, cifra ya inalcanzable para el noveno clasificado.

De esta manera, el Unicaja volverá a disputar unas eliminatorias por el título cuatro años después, tras haber estado presente por última vez en la temporada 2018-19. Recordar que la temporada 2019-20 conoció a su campeón tras la disputa de la Fase Final Extraordinaria de Valencia, por lo que el equipo andaluz no jugó el Playoff en las dos últimas campañas.

El Unicaja se convierte en el cuarto equipo que logra la clasificación, uniéndose a Barça, Cazoo Baskonia y Real Madrid. Su próximo reto, alcanzar una de las cuatro primeras plazas de la tabla y asegurar así el factor cancha en los cuartos de final.

Se ha conseguido con seis jornadas de antelación, algo que se hubiera firmado con sangre en verano pasado, pero que no sorprende por el nivel de baloncesto alcanzado por el equipo en esta temporada con tintes histórico, ya con la Copa del Rey en la vitrina y en la Final Four de la Basketball Champions League. Ahora ya se tienen las mismas victorias, aunque un partido más, que el cuarto clasificado y se luchará por tener el factor cancha. 19-9 es el balance y quedan partidos estratégicos para intentar alcanzar esa cuarta plaza en la clasificación. Un gran trabajo, 11 meses antes se estaba en Lugo perdiendo por una amplia diferencia ya sin opciones. Ahora el equipo va volando... 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios