Liga EBA

Victoria del Unicaja, Novaschool y Colegio El Pinar y derrotas de Estepona y Benahavís

  • El filial cajista sigue en lo alto de la tabla tras vencer en la prórroga en Peñarroya

Los jugadores del Unicaja celebran.

Los jugadores del Unicaja celebran. / @canteraunicajac

Jornada 17 del Grupo D-A de la Liga EBA, que ya está en su cuarto final en su primera fase. Tres victorias y dos derrotas para los equipos malagueños en esta fecha.

Vuelve a ser protagonista el filial del Unicaja, que sigue en el liderato tras una victoria en la prórroga en Peñarroya (69-77), ahora colista. Fue un partido extraño. Perdía por nueve al descanso (33-34), ganaba por 11 tras un gran tercer cuarto (55-66) y encalló en el final, aunque Javi Luque, con un triple, llevó el partido a la prórroga. Ahí no perdonaron los pupilos de Antonio Herrera (4-12 de parcial). Con este triunfo, 13-3 de balance, acercándose a la fase de ascenso a LEB Plata. 13-4 tiene Almería y 11-6 La Zubia, perseguidores.

Sin Álvaro Folgueiras, lesionado, los jugadores del Unicaja respondieron para sacar su tercer partido seguido a domicilio en siete días, todos ganados por estrecho margen, lo que habla bien de los jóvenes cajistas a la hora de manejar la presión. Está en un momento dulce Javi Luque, que sumó 22 puntos, tres rebotes y dos asisencias. 18 tantos más dos rebotes hizo Rubén Vicente. Victory Onuetu se hizo fuerte bajo aros, con 12 rebotes y cinco robos. Y Mario Saint-Supéry se fue hasta los nueve puntos y seis rebotes, aunque con seis pérdidas.

En el derbi malagueño de la jornada, también un prórroga en Estepona, donde venció el Colegio El Pinar (71-79) en un partido muy igualado. Leandro Furlan (18 puntos y siete rebotes), Raúl García (ocho puntos y nueve rebotes) y Adri Mayor (12 puntos) fueron los más destacados en los locales. En los alhaurinos, Carlos Cobos (17 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos) volvió a ejercer de líder, bien secundado por Angel Martín, con 15 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias y Luismi Moreno, con 14 tantos. El CAB Estepona queda con un balance de 8-7 (este miércoles, partidazo en Los Guindos ante Unicaja) y el Colegio El Pinar sigue ascendiendo puesto (10-6, cuarto lugar).

En Añoreta, amplia victoria del Novaschool (93-77) ante el Jaén CB. Protagonismo repartido en los jugadores de Francis Trujillo. Chema del Río no anduvo lejos del triple doble, con ocho puntos, nueve rebotes, siete asistencias y cuatro tapones (29 de valoración). Además, 21 puntos de Andrés Aguado, 19 más nueve rebotes de Alex Jackson (28 de valoración) y 14 tantos de Rubén Salas. 8-9 es el balance de los axárquicos.

Por último, el Benahavís pagó un mal cuarto final (polémico también, con varias técnicas) en La Zubia, uno de los cocos de la categoría (81-75). Dominó hasta bien entrado el cuarto final el cuadro malagueño, que acabó cayendo. Evan Pellerin (17 puntos y siete rebotes), Pedro López (14 puntos y siete rebotes) y Francis Robles (13 puntos), los más destacados numéricamente. 9-8 es el registro de los benahavileños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios