Unicaja

Victorias de Colegio El Pinar, Unicaja y Benahavís y derrotas de Novaschool y Marbella

Rubén Vicente bota el balón en La Línea.

Rubén Vicente bota el balón en La Línea. / Jorge del Águila

Tres victorias y dos derrotas fue el balance malagueño en la jornada 7 del Grupo D-A de la Liga EBA. El equipo mejor clasificado es el Colegio El Pinar, que marcha con 5-2 y empatado con el segundo tras vencer (83-67) al Ecoculture Costa de Almería. Luismi Moreno (23 puntos y cinco rebotes), Luis Rodríguez (15 puntos y 23 de valoración), Carlos Cobos (siete puntos, ocho rebotes, seis asistencias y cuatro robos para 18 de valoración), Guillermo López y Pablo Ibáñez (12 tantos cada uno) fueron los que más resaltaron en la estadística. Tercera victoria seguida del equipo alhaurino.

En La Línea, victoria del Unicaja (78-83), aún sin Mario Saint-Supéry, que se recupera de una pequeña lesión y esta semana entrará ya en dinámica del primer equipo. El triunfo se basó en un gran segundo cuarto (9-27) en el que sacó del partido al cuadro local con ritmo y acierto. De esta manera se coloca 4-3 en la tabla. Álvaro Mena (21 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes, con 12 faltas recibidas, para 32 de valoración), Baba Badji (10 puntos, 10 rebotes y tres asistencias para 21 de valoración), Rubén Vicente (14 puntos), Hugo Vázquez (nueve puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y tres robos) y el cadete Rubén Salazar (ocho puntos y ocho rebotes para 13 de valoración) fueron los más destacados en el triunfo del equipo de Antonio Herrera.

En Añoreta, derrota (67-70) del Novaschool ante el Melilla Sport Capital Enrique Soler. No fue un buen partido para los axárquicos, que llevaban una línea muy buena, ganando la semana anterior en un espectacular partido en Los Guindos. Quedan en el pelotón de equipos con 4-3. Óscar Díaz (20 puntos, siete rebotes y tres asistencias) fue el más destacado de nuevo, con Rubén Salas (11 tantos y siete rechaces), Andrés Aguado (11 puntos y tres asistencias) y Tasio Vázquez (cuatro puntos y 12 rechaces) apoyando. Tuvo algunas bajas importantes el equipo dirigido por Francis Trujillo.

Por último, el derbi de la jornada enfrentó al Benahavís Costa del Sol con el Hospital Ochoa CB Marbella, con triunfo local (71-66). Fue la primera victoria de los benahavileños (1-6), que se acercan a los marbellíes (2-5). En los locales destacaron Isma Torres (22 puntos y tres rebotes) y Pedro López (12 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias para 20 de valoración). Por parte visitante, el croata Uros Cica sumó 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, con 13 tantos, ocho rebotes y tres asistencias de Lucas Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios