Viny hará trabajo específico para llegar más fuerte
Elegido en el quinteto revelación de LEB Plata, ve su futuro en Málaga y destaca la labor de Ndong
La FEB hizo público el quinteto revelación de la LEB Plata, en el que incluyó al jugador del Clínicas Rincón, perteneciente al Unicaja, Viny Okouo. Aunque terminó a finales de febrero su temporada en la categoría porque fue reclutado por el primer equipo a tiempo completo, su impacto en la competición le valió al congoleño, de 19 años y 2.12 metros, formar parte de este quinteto.
Joan Plaza tiene fe en Viny, al que visualiza en la primera plantilla la próxima temporada si Fran Vázquez no acepta la oferta de renovación a la baja presentada por la entidad malagueña. 11.9 puntos, 8.1 rebotes y 1.1 tapones para 17.1 de valoración fueron los números firmados por el jugador congoleño en sus 19 partidos en la categoría. Viny, que no estuvo en el Adidas Eurocamp de Treviso, realizará un programa específico de fortalecimiento este verano para mejorar sus trenes superior e inferior y estar a tope para el inicio de la pretemporada, que la hará con el Unicaja.
"Estoy muy contento tanto por mi temporada como por el trabajo que ha realizado todo el equipo este año. Trabajar con Boniface Ndong ha sido un auténtico privilegio, ya que me ha ayudado mucho en el día a día para que pudiera madurar y crecer como jugador a lo largo de una temporada en la que hemos ido ganando confianza y en la que hemos aprendido a ganar concentración en nuestro juego", decía el pívot africano en declaraciones a la FEB: "Ahora mismo valoro muy positivamente la temporada que acaba de terminar. He contado con la confianza tanto de los entrenadores como de mis compañeros y aunque pensar en más allá del mañana no suele ser bueno me he sentido muy bien en Málaga, donde quiero seguir creciendo".
No hay comentarios