Adam Waczynski, un baile más
El ex del Unicaja ficha por el Slask Wroclaw polaco y estirará su carrera en su país
El gran triple doble de Domas Sabonis
Málaga/Después de unas semanas entrenando en Marbella, Adam Waczynski vuelve a adentrarse en el baloncesto profesional a los 35 años. Ficha por el Slask Wroclaw polaco, equipo de BCL, 0-3 hasta ahora en un grupo con Rytas, Reggiana y Falco. Con su residencia en la Costa del Sol, se mantuvo activo, esperando alguna oferta, paso tras recuperarse de una grave lesión de rodilla en BAXI Manresa, que le dejó en blanco la pasada temporada. Waczynski estuvo cinco temporadas en el Unicaja, en las que defendió los colores del equipo, promediando 7,9 puntos, 2 rebotes y 1,5 triples anotados a lo largo de los 273 partidos que disputó de verde. Un dato este que le sitúa como el 9º jugador con más encuentros en el Unicaja, siendo el 2º extranjero con más partidos (solo superado por Kenny Miller, con 280). En su palmarés figuran el título de campeón de la Eurocup conquistada en 2017 y el subcampeonato de Copa del Rey del 2020. Llegó en 2016 y se marchó en 2021, aunque quedó marcado por su etapa en Málaga y buscó desde Marbella encontrar un lugar en el que seguir desarrollando su baloncesto tras haber jugado en Zaragoza y Manresa las dos temporadas siguientes a su salida. Estira su carrera en su Polonia, todavía en edad para dar alguna buena temporada.
“Estoy muy satisfecho, feliz y hambriento de trabajar con Adam. Es uno de los jugadores polacos más talentosos y tiene una rica carrera, pasó muchos años en España y estoy muy feliz de poder trabajar con él. También hay que señalar que la transferencia de Adam no tiene nada que ver con el despido de Isaiah Whitehead: son dos jugadores con perfiles diferentes, no espero que reemplace a Isaiah en esta posición. Querré que juegue en sus 2/3 posiciones nominales, aunque no sabemos cuál es su condición después de una lesión grave, pero espero que lo ayudemos a ponerse en forma y regresar a la cancha. Al mismo tiempo, todavía estamos buscando un jugador para reemplazar a Whitehead y será una posición puramente de mediapunta", comentó su nuevo entrenador Miodrag Rajković.
Los motivos de Mumbrú para llamar a Osetkowski
Hace unos días aparecía por Málaga Álex Mumbrú, flamante seleccionador de Alemania, vigente campeona del mundo por Málaga. El técnico catalán, tras su experiencia en Bilbao y Valencia, fue escogido para pilotar a una de las mejores selecciones del mundo en el siguiente ciclo olímpico y ahora está en búsqueda del equipo más competitivo para las inminentes ventanas de mediados de noviembre, en la que los germanos juegan un doble enfrentamiento con una Suecia competitiva y al alza (Hakansson, Birgander, Pantzar...) para sellar el pase al Eurobásket.
Mumbrú hablaba en el canal de Sergio Vegas sobre esa posibilidad de reclutar al pívot del Unicaja. "Sí, claro, Dylan es alemán, tiene pasaporte alemán, puede jugar con nosotros y hay muchos otros jugadores, pero al final tienes que hablar con todos ellos, ver qué es lo que esperan de la selección, qué compromiso tienen con nosotros. Al final, ver si eres capaz de convencerles para lo que quieres hacer en estas microcápsulas de las ventanas", decía el que fuera campeón del mundo como jugador con España sobre la posibilidad de contar con el jugador cajista para estos encuentros. Entre jugadores NBA y Euroliga (no para esta vez la máxima competición continental), no tiene acceso a casi 25 jugadores, de ahí la oportunidad de reclutar a otros jugadores y el interés en el de San Diego, de 28 años.
También te puede interesar