Alberto Díaz y su lesión: "Duda hasta última hora" ante el Real Madrid
Recibió un golpe en la zona del sóleo y el gemelo y el club especificó que "está pendiente de unas pruebas médicas pero será duda hasta última hora para el primer encuentro de semifinales"
Entradas para el partido
Dentro de lo malo, no son noticias pésimas para el Unicaja. Había malas sensaciones una vez acabado el tercer partido de los cuartos de final entre el Unicaja y el Barcelona sobre el estado de Alberto Díaz y se temía rotura fibrilar que le hubiera sacado el resto de la temporada de la circulación. No obstante, la situación no es tan crítica de momento. "Recibió un fuerte golpe en el transcurso del partido y está pendiente de unas pruebas médicas pero será duda hasta última hora para el primer encuentro de semifinales", reportaba el club como parte médico provisional sobre su situación. Así que no está descartado que el capitán vuelva a enfundarse la camiseta esta temporada. Había recibido un impacto en la zona del sóleo y el gemelo que dificultó su participación en el tramo final del encuentro ante el Barça, en el que tuvo una participación clave con varias canastas en el momento en el que su equipo tenía una sequía anotadora.
La política de Ibon Navarro con los lesionados es ir con las luces largas y no forzar situaciones que se conviertan en irreversibles más adelante. Por ejemplo, en el caso de Killian Tillie, el francés podría haber jugado el domingo ante el Barça el tercer partido pero implicaba forzar tras el golpe recibido en la rodilla el viernes en el segundo encuentro. Pero se optó por que descansara. Es también la flexibilidad que otorga tener 14 jugadores a disposición. "14 tíos muy buenos", especificaba Ibon Navarro en una entrevista postpartido tras la victoria en el Palau.
También tenía algún achaque Olek Balcerowski, que sufrió un tirón en el brazo en la pelea por el rebote en el tercer encuentro y estaba dolorido, aunque no parecía revestir mayor gravedad más allá de los golpes habituales, sobre todo en este final de temporada en el que se acumulan los esfuerzos con partidos cada 48 horas.
Temas relacionados
No hay comentarios