Alberto Díaz: "Me gusta mucho el nuevo Unicaja; ilusionado porque los fichajes son buenísimos"

"Muy buenas personas. Este grupo va a dar muchas alegrías", atisba el malagueño, que regresó en Córdoba: "Me he sentido bien", decía

Duarte se sincera

Alberto Díaz, en la Copa Andalucía.
Alberto Díaz, en la Copa Andalucía. / Unicaja B. Fotopress

Alberto Díaz volvió a competir tras superar esa lesión muscular que le apartó del Eurobasket. Llegó a tiempo el malagueño para volar a Singapur con un mínimo de rodaje, sumando desde la primera semana de pretemporada con su presencia y a la hora de construir el nuevo grupo. "Me gusta mucho el nuevo Unicaja, estoy ilusionado como todos vosotros. Los nuevos son increíblemente buenos y muy buenas personas. Este grupo va a dar muchas alegrías", decía tras la Copa Andalucía el capitán, que se sintió en su regreso "muy bien. En la primera parte un poco más de miedo, pero ya en la segunda me he sentido muy bien, cómodo con los compañeros, sobre todo con los nuevos porque he tenido menos rodaje con ellos. Muy contento".

"Empezamos ahora como todos los equipos. Hemos vivido algo inusual que es mantener todo el bloque en estos años. Pero los nuevos se están adaptando bien, se están integrando de una manera más que notoria. Es un proceso que todos hemos vivido. La adaptación creo que va a ser menos longeva porque ya tenemos un núcleo, que va a hacer las cosas más fáciles. Se empieza de cero. Es cierto que la temporada pasada fue magnífica, pero empezamos de cero. Sabemos cuál es nuestro objetivo. No podemos mirar de dónde venimos porque creo que es un grupo nuevo. Se mantiene esa hambre y ambición", reflexionaba Alberto antes de "la hora de la verdad, y creo que el equipo está muy ilusionado. Tiene ganas de luchar por un trofeo. Ya hemos pasado lo peor, y por suerte estamos todos sanos o casi, así que eso es bueno. Pensando ya en la Intercontinental".

"Hay muchas cosas que mejorar, es evidente. Y hay que mejorar muchas cosas si queremos competir con los mejores", añadía del momento del equipo, ya al completo. Sobre su influencia en el grupo y cuánto le consultan los nuevos, Alberto Díaz comentaba que los fichajes "ya conocen Málaga, la ciudad, el club; quizás Chris es el que menos sabe. Todos me preguntan cosas y yo me intento acercar un poco a ellos, pero ya hay muchos malagueños en esta plantilla. Esa tarea ya se reparte en el vestuario". Daba importancia a que se hable en castellano más que en temporadas anteriores. “Eso ayuda. No solo al encaje en el equipo, sino también a la ciudad, en el día a día… Y James aunque no hable entiende palabras y está muy adaptado a la cultura española”.

Y de Chris Duarte. "Tiene mucho talento, es buenísimo. No solo Chris, son todos. Viene de una situación que todo el mundo quiere llegar. Un talento innato, brutal, que se esfuerza por ser líder y ayudarnos. No es Duarte, son todos los que te elevan el listón durante la semana".

stats