Alberto Díaz y Nihad Djedovic, liderazgo compartido: expectativas, los fichajes, química...
Dos voces potentes del vestuario antes de arrancar la Liga Endesa: "Nosotros hemos puesto el listón muy arriba y por eso tenemos muchas expectativas", dice el bosnio
También habló Duarte
Alberto Díaz y Nihad Djedovic, con permiso de Kendrick Perry, son los dos capos del vestuario del Unicaja y los que mejor aúnan la filosofía. Junto a Duarte comparecieron antes del arranque de Liga Endesa, el punto de partida real tras dejar atrás Singapur y Supercopa. "Ha ido bien. A todos nos hubiese gustado acabar de mejor manera la Supercopa. Es cierto que hemos vuelto al trabajo tras unos días de descanso. Se ha recuperado, pero ahora arranca otro periodo de adaptación, de mini pretemporada, y creo que el equipo está bien para el inicio de la Liga", dijo Alberto Díaz en la sala de prensa del Carpena.
"El verano ha empezado bien. Hubo ese tema de la selección, que no llegaba justo al campeonato. Ahora sí que he llegado bien, adaptado a la ciudad y al club, y con muchas ganas con un grupo nuevo prácticamente. El equipo ha mostrado ese carácter en el que compite en cada momento. También con esa ilusión de la mejora en cuanto las jornadas vayan avanzando. Tenemos que empezar de la mejor manera posible, el equipo está concienciado en que es un inicio duro en cuanto a calendario y partidos. Nuestros objetivos son máximos y hay que ganar todo. A construir una química a largo plazo. El objetivo a medio plazo es conseguir la clasificación para la Copa. Somos conscientes de que ya no solo la clasificación de la Copa, sino estar ahí arriba, pelear, luchar y conseguir estar en esa liguilla de los grandes peleando. Nuestro objetivo es estar ahí arriba pelear lo máximo posible", dice el capitán del Unicaja.
De cómo van encajando los nuevos. "Medir la química es muy complicado. Nos estamos parando en detalles. Este año cuesta un poco más porque hace tres años empezamos todo con una plantilla nueva, sin manías, sin costumbres; una plantilla virgen. Ahora hay un background detrás. Ahora hay una serie de conceptos y jugadores, que están hechos al equipo. Hay que tener paciencia para los nuevos porque no es fácil entrar en un bloque nuevo, con una filosofía, una idea, entonces estamos bien pero que todavía queda mucho margen de mejora. Vamos a ser mucho mejores cuando pasen las jornadas. Sule es como un nacional. Tiene la misma nacionalidad que Djedo y eso le hace ser más acogido; James conoce la liga perfectamente, sabe cómo se juega en Europa, lo difícil que es; y Xavier es más introvertido, porque no conoce la liga y está en una posición intermedia entre el uno y el dos, tiene que conocer más a los compañeros cuando eres de 1 y 2 en la pista. Todo el mundo necesita su proceso, uno más y otro menos. Y pronto veremos la mejor versión de todos ellos", desarrollaba el base malagueño.
Djedovic: "Tenemos el listón muy arriba"
"Nosotros hemos puesto el listón muy arriba y por eso tenemos muchas expectativas. Dentro del vestuario creemos en el trabajo duro, diario. Queremos estar arriba con los equipos de ACB y BCL. Del trabajo diario influyen los resultados. Hemos ganado la Intercontinental, con un éxito conseguido. Los detalles los tenemos que trabajar. A los entrenadores les gustaría entrenar más cada día, pero no es posible. Yo veo a los jugadores nuevos con muchas ganas. Tanto Sule, como Webb y Castañeda están trabajando bien diariamente, a un nivel muy alto como Chris. Ahora dependerá de las expectativas porque la gente los va a comparar con Osetkowski, Carter o Taylor, y no van salir desde ahí pero son jugadores diferentes, que saben jugar muy buen baloncesto”, explicaba el bosnio.
Temas relacionados
No hay comentarios