Alberto Díaz no jugará el Eurobasket y regresa a Málaga; Saint-Supéry, en la lista final

Scariolo confirmó la ausencia del malagueño: "Alberto no llegará, le agradecemos el esfuerzo y estar ahí desde fuera"

Castañeda ya entrena

Alberto Díaz.
Alberto Díaz. / FEB

Sergio Scariolo confirmó que Alberto Díaz no participará en el Eurobasket de este verano. La decisión no ha sido sencilla, pero responde a una situación que se venía arrastrando desde hace semanas, tras una molestia física que impidió al base malagueño rendir al cien por cien, ni siquiera entrenar. “Le agradecemos el esfuerzo y su presencia, aunque fuera desde la banda”, dijo el seleccionador tras el España-Alemania. Díaz solo pudo disputar los dos primeros partidos de preparación ante Portugal y República Checa en Málaga, se mantuvo en la concentración para apurar sus opciones, por lo debilitada que está su posición y su ascendencia dentro de esta selección, el jugador más veterano de este grupo. El malagueño había sido un fijo desde ese Eurobasket de 2022 que catapultó su carrera. Europeo, Mundial y Juegos Olímpicos desde entonces.

La situación física del jugador ha obligado a tomar la difícil decisión de abandonar la concentración y regresar a Málaga en las próximas horas, donde se incorporará a la pretemporada del Unicaja. La ausencia de Díaz coincide con la de Xavier Castañeda, también confirmada en los últimos días, ya con el jugador bosnio a las órdenes de Ibon Navarro. Esto implica que el Unicaja contará con un internacional menos de lo previsto durante la pretemporada, aunque la lectura positiva para el club malagueño es que ambos jugadores estarán disponibles para preparar una temporada que será exigente de entradas, con ese dúo Intercontinental-Singapur. Solo se tendrá a Olek Balcerowski. Tras un verano lleno de incertidumbres por su molestia física, Díaz podrá trabajar bajo la supervisión de los preparadores físicos del Unicaja y prepararse para un curso exigente.

Saint-Supéry, en la lista de doce

Por su parte, Scariolo confirmó la lista final para el Eurobasket, forzada tras las ausencias que se han ido encadenando. Eli John Ndiaye, Alberto Abalde y ahora Alberto Díaz. Accede el malagueño Mario Saint-Supéry, que jugará su primer gran campeonato con la absoluta. Dio el susto en París por una torcedura de tobillo, pero ha progresado bien y en principio llega a tiempo, aunque con un rodaje freno desde ese Francia-España.

stats