Alberto Díaz: "Me va a venir muy bien irme con la selección"
"Me voy encontrando cada día mejor y lo que necesito es coger ritmo, llevo mucho tiempo parado", dice el malagueño
La lista cajista de Scariolo
Málaga/Alberto Díaz lidera la representación del Unicaja en la lista de España para la Ventana. El malagueño reposó unos días, lo exigía un físico que rozó los 70 partidos en la 23/24 y con unas vacaciones casi inexistentes. De los veteranos de la selección y uno de los encargados en facilitar la entrada a la nueva camada, se entiende esa inclinación del capitán por no faltar, más una carrera para el Eurobasket que arranca, con muchas alternativas para Scariolo, que considera a Alberto un peso pesado. Reapareció en Badalona y sumará minutos en Andorra, antes de acudir a una Ventana muy cajista. "Estoy muy bien. Es cierto que parecía poca cosa, luego se ha complicado un poquito y ya estoy remontando el vuelo. Cada día me encuentro mejor, ganando entrenamientos, que es lo que necesito. Muy bien y con ganas de volver a competición al 100%", habló Alberto Díaz en Onda Cero Málaga. "Creo que me va a venir muy bien irme con la selección, de coger ritmo al estar tanto tiempo parado, todavía me falta. España tiene que estar en el Eurobasket sí o sí. Van a ser partidos duros con Eslovaquia, pero estoy seguro que nos vamos a clasificar", afirma el malagueño.
"El año pasado fue largo, con un verano intenso. Entré en la pretemporada con una serie de problemas, intenté estar en Singapur y Murcia, fue forzando un poco y al final decidimos parar. Estoy maravillosamente bien. Que se añada el ganar títulos, pues se supera cualquier expectativa. Mi nivel mediático ha subido mucho en la ciudad, los compañeros lo sienten. Que haya aficionados que me pidan fotos es algo estupendo, y más con una plantilla tan buena que hay. Mi éxito es gracias a mi equipo", saborea Alberto el momento, la paz en unas semanas intachables del Unicaja, salvo esa derrota en Manresa, aunque Alberto lo considera "un momento de inflexión. Uno se da cuenta que, si no vas al 100% cada día, no se sacan las victorias. Un toque de atención muy bueno, no solo por nosotros, también por el ambiente alrededor del equipo. Pies en el suelo, seguir trabajando y un buen momento que nos pase esto. No te afecta igual perder de cinco que de cuarenta. No lo podemos permitir. En esta Liga tienes que darlo todo, ya vemos cada semana los resultados que se dan. Siendo honestos, no somos Madrid ni Barça, los clubes que pueden ganar bajando el nivel. Vi al equipo sufrir en Manresa y no lo pasas bien".
¿Ganar la ACB? Consolida ese mensaje desde dentro del vestuario. "Pensamos que podemos pelear de tú a tú a Madrid y Barça. Lo hemos demostrado. Queremos estar en esa pomada. Pero también realistas, los presupuestos son muchos más altos, aunque luego somos jugadores y competimos por todo en la pista. El club está creciendo, con un proyecto muy bonito y hay que saber de dónde venimos. Un proyecto que ya está consolidado, en pocos meses, con esa Copa del Rey. Ahora Unicaja tiene una base sólida, una filosofía que se sigue. Mantener el núcleo siempre es garantía de éxito. Valencia ganó la ACB y mantuvieron el bloque unos años, nosotros igual; Madrid y Barça lo suelen mantener pese a que cuentan con 16 jugadores. Somos muy ambiciosos. Quiere todo. No se conforma con salvar la temporada. Muchos podrían decir que ya han ganado dos títulos y ya está. Sentimos mucha más presión ahora. Perdemos un partido y parece que ya no se puede ganar, es una evolución como club. Ganar la ACB es mi sueño y el de todos, es lo que nos falta, y me vendría bien en ese debate con Berni y Carlos", bromeaba. "Dentro del vestuario no se habla de objetivos. Lo queremos ganar todo. Pero no pensamos en ganar títulos, sino el día a día. No miramos más allá. El objetivo es clasificarnos para Copa, la siguiente fase de BCL. Este equipo se ha creado con la mentalidad de que es un equipo, ese buen rollo que hay, algo clave, y el jugador que venga saber la filosofía que hay en el Unicaja. El jugador sabe que viene aquí a competir por cosas importante".
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Christian
Salud sin fronteras
Nueva especialidad de Genética
Ignacio del Valle
Sabor a puente
Editorial
Ni más ni menos que nadie