Alberto Díaz: "No sé si no duermo por el calor o los rumores del mercado..."
"Es cierto que ahora estamos un poco tensos, nerviosos con los compañeros, es lo que tiene que hacer una temporada tan buena. El club sabe la idea que tiene", reflexiona el capitán del Unicaja
El mercado aprieta, pero no ahoga

Alberto Díaz, capitán del Unicaja, pasó por los micrófonos de Ser Málaga. Justo en un timing de máxima intensidad en Los Guindos y un mercado caliente. Se abre una etapa con la salida de jugadores importantes. “No sé si no duermo por las noches por el calor o los rumores. Es cierto que ahora estamos un poco tensos, nerviosos con los compañeros. Es lo que tiene que hacer una temporada tan buena. Ahora hemos sido campeones y los clubes quieren jugadores campeones. El mercado es así, intentar estar lo más tranquilo posible y ojalá que se queden con nosotros. Las cosas que veo es porque me pasan las noticias. Entre los jugadores no nos contamos nuestras cosas, es innecesario. El club sabe la idea que tiene y lo que sí hay que tener en cuenta es que todo se hace de una forma razonada, pensada al milímetro. La gente tiene que estar tranquila”, reflexionaba el malagueño.
De James Webb III y Xavier Castañeda, de momento las caras nuevas confirmadas, Alberto Díaz decía que “son grandísimos jugadores. Creo que no hay que caer en el error de comparar unos con otros, son jugadores diferentes, pero es cierto que viene gente nueva, con aire fresco y con ganas de agitar el avispero, jugadores que nos pondrán en problemas día a día en los entrenamientos. Y estoy seguro que van a hacer un grandísimo papel y ayudarán al equipo. Hay que saber la filosofía que tenemos. Juanma, Antonio e Ibon saben bien lo que hacen. Tenemos que ser conscientes de cuál es nuestro nivel en el mercado. Nuestra filosofía es tratar de traer jugadores con hambre, ganas de crecer, que quieran ayudar al equipo y que la rompan en Málaga. Eso de traer estrellas está al alcance de clubes con mucho dinero y no en el Unicaja, eso en otros años quizá se haya hecho. Pero ahora no es sano para el club”, desarrollaba. "Lo de este año es irrepetible, pero lo intentaremos. Pocas veces se ha conseguido esta racha de títulos. Tengo la espinita de la Liga, que quiero y deseo, y veremos si podemos ir a por ella. La mentalidad es esa. Hemos subido el listón, somos ambiciosos, en todas las partes del club, y será complicado. Siempre hemos sido muy conscientes de la temporada que estábamos haciendo, de la historia, los cuatro títulos. Quizá no le das tanto valor cuando ganas, pero echando la vista atrás ha sido una temporada magnífica y recordada para siempre. Los play offs han sido duros, nos vamos con ese sabor de boca amargo porque queríamos ganar, nos veíamos con posibilidades", añadía Alberto.
De vacaciones tras diez meses de una temporada gloriosa pero infernal, y un Alberto Díaz que acumulaba el desgaste de la selección. En los planes del capitán está acudir al Eurobasket. “Ahora bajan las revoluciones. En la mente estaba alargarlo hasta el 30 de junio, no ha podido ser, pero ahora hay que resetear. Ahora estoy haciendo cosas de chapa y pintura, para que no se compliquen dolores. Hay una cita importante con la selección, todavía no ha salido la lista, y hay que llegar bien y preparado. Ojalá que pueda estar, porque para mí es un orgullo representar a la selección. Y si llega esa llamada pues bienvenida sea. Se apoyará como se pueda”.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jornada mixta

El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tiempo roto
EDITORIAL
Sánchez gana tiempo, pero nada más

Al final del túnel
José Luis Raya
Sueños literarios