Álex Mumbrú: "Alberto Miranda es un entrenador muy, muy competente"

"Aporta muchas cosas al grupo. Ibon es una parte muy importante de Unicaja y Alberto Miranda también lo ha sido", dice el seleccionador alemán, que contará con el técnico ayudante cajista en su staff

Entrenamientos en Fuengirola

Mumbrú, a la izquierda, y Miranda, a la derecha, viendo el España-Portugal.
Mumbrú, a la izquierda, y Miranda, a la derecha, viendo el España-Portugal. / Javier Albiñana

El español Álex Mumbrú, entrenador de la selección alemana, vigente campeona del mundo, ha analizado en una entrevista con Efe sus primeros meses en el banquillo germano y sus expectativas para el Eurobasket. Su ambición es seguir forjando un equipo de “buenos jugadores con ganas de luchar por el oro”. Ve como principal favorita a la Serbia de Nikola Jokic y cree que España “siempre va de menos a más” en los torneos.

Alemania se concentró estos días en un hotel de Fuengirola (Málaga) y entrena en las instalaciones ‘The Embassy’, el proyecto conjunto de dos excompañeros de Mumbrú en la selección española, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón. El técnico barcelonés, a pocos días del comienzo de su primer gran reto como entrenador, se enfrentará a España en dos amistosos, primero en Madrid el 21 de agosto y dos días después en Colonia.

Mumbrú ha reclutado para su equipo de trabajo a una pieza del Unicaja, Alberto Miranda, una de las manos derechas de Ibon Navarro en el Unicaja y que desde 2021 forma parte de la estructura del club. Miranda ha colaborado también estos años con las categorías inferiores de la selección española. "Tenía que crear mi staff y hemos traído a Randy, que es el asistente de Orlando Magic, a Alan, asistente de categorías inferiores, a Roberto Molina, que ya trabajó conmigo y que siempre está conmigo en la programación física, y Alberto Miranda será un ayudante más. Tenía confianza con él. Es un entrenador muy, muy, muy competente que aporta muchas cosas al grupo. Ibon es una parte muy importante de Unicaja y Alberto Miranda también lo ha sido", señalaba el que fuera campeón del mundo en 2006 con la selección española.

Una de las ausencias en la lista alemana es el que durante los tres últimos años fuera jugador del Unicaja, Dylan Osetkowski, que debutó durante las ventanas de noviembre pasado y que ahora jugará en el Partizan. "Dylan vino a las ventanas, está comprometido con el equipo, pero tiene molestias en el hombro, un problema importante que si se agrava podría ser que no estuviera durante el año en su equipo. Al final, hablando con él decidimos que era mejor que descansara, se preocupara del hombro y que estuviera bien", argumentó Mumbrú.

stats