Alfonso Rodríguez y Guille del Pino, en el Europeo sub 18

Los dos canteranos del Unicaja, el segundo ya camino del NCAA, comienzan este sábado en Belgrado

"Ibon es un lujo para el Unicaja"

12 final de España.
12 final de España.

España sub 18 comenzará este sábado el Campeonato de Europa, que se disputará en Belgrado, lugar señero del baloncesto continental. El seleccionador, Marco Justo, cortó a los dos últimos jugadores y habrá dos canteranos del Unicaja en el campeonato. Uno ya se marchó y jugó el año pasado en Córdoba antes de marcharse a la NCAA, Guille del Pino. El talentoso exterior ya elegió ir a Maryland. Fue MVP en categoría sub 16 cuando España ganó el oro hace dos años. El otro fue fichado el verano anterior desde el Betis, Alfonso Rodríguez, y continuará la próxima temporada en el club cajista. El pívot tiene un año más junior por delante y estará en el equipo U22 que participará en la nueva competición creada para dar salida a que los jóvenes compitan con los mejores de su edad del país.

La hoja de ruta comenzó a finales de junio en Calatayud. Después hubo un torneo en Francia los días 4, 5 y 6 de julio el Torneo de Bellegarde, con rivales de gran potencial como Francia, Lituania y Alemania antes de enfrentarse a Grecia, Turquía y Francia en el tradicional Torneo de Calatayud, en el que se cayó ante Francia en el partido definitivo.

Desde este sábado, España disputará el EuroBasket, donde estará encuadrado en el Grupo D, junto a Letonia (21:00), Eslovenia (18:30) y Bélgica (13:30) sábado, domingo y lunes próximos.

La lista definitiva es la siguiente

Raúl Villar (FC Barcelona), Andy Huelves (Zentro Basket), Guillermo del Pino (Coto Córdoba CB, próxima temporada en Maryland), Diego Niebla (Joventut Badalona), Gildas Giménez (Real Madrid), Ian Platteeuw (Joventut Badalona), Ignacio Campoy (Real Madrid), Eric del Castillo (Joventut Badalona), Chiek Tidiane Diallo (Saski Baskonia), Alfonso Rodríguez (Unicaja), Álex Blanco (Valencia Basket) y Guillem Naspler (Baxi Manresa).

stats