Altas y bajas del Unicaja a una semana de Atenas: Djedovic, Ejim, Taylor...
Ibon espera recuperar al canadiense para Andorra y que se apunte a la Final Four,; no es el caso de Djedovic
La respuesta a Huertas y Vidorreta
Nombres propios en el Unicaja antes de recibir al Morabanc Andorra en el Carpena, pero también oteando esa Final Four de BCL la próxima semana en Atenas. El equipo malagueño descansó este viernes tras regresar de Tenerife, algo de oxígeno antes de unos días estimulantes. “Dimos descanso, pero no está relacionado con los viajes, llegamos tarde. Hemos dado día de descanso, para preparar desde mañana el partido de Andorra, y será un partido complicado. Tenemos que descansar hoy, ver si podemos recuperar a Melvin. Ajustar lo que podamos para poder competir con MoraBanc Andorra el domingo", decía Ibon Navarro en la sala de prensa en la previa del Unicaja-Andorra.
No estará Kameron Taylor ante los andorranos por su reciente paternidad, todavía en proceso de llegar a Málaga desde Estados Unidos. “Va a llegar muy justo su vuelo, después de estar cinco días maldurmiendo en el hospital, haciendo otro tipo de ejercicios no deportivos. No es recomendable para jugar a cinco días de una Final Four. Pero veremos cómo está él", comentaba Ibon. Al igual que Djedovic, con muchas papeletas además de perderse la Final Four. "No va a jugar contra Andorra", añadía un Ibon Navarro que hablaba de otros jugadores y alguna herida de guerra tras la tremenda victoria en La Laguna. "Después del partido de Tenerife, desconozco si hay algún otro problema físico. Tillie tiene un problema en un dedo del partido de ayer; Melvin está entrenando, a ver si llega al Andorra. Olek se llevó un golpe en el comienzo del partido en el vasto interno. En función deberían estar todos disponibles, salvo Djedo y Kameron”.
El lloro preventivo de Tenerife
Sorprendió a distancia, también desde cerca, lo que se vio este jueves en el Santiago Martín. Excelente partido del Unicaja, que dominó desde el primer minuto, casi a la vez que empezaron las protestas de Marcelinho Huertas y Txus Vidorreta hacia los árbitros. Llegó hasta la sala de prensa. Es habitual ver al técnico bilbaíno, que tiene ese carácter histriónico, en estas situaciones. Más extrañó con el base brasileño, jugador respetadísimo y una institución que no parece tener fin a sus 41 años.
El intento de condicionar a los árbitros y la queja de que el Unicaja juega demasiado duro estaba implícita en todo el discurso de Huertas y Vidorreta. "El partido ha sido lo que ha sido. Siempre que nos acercamos realmente de verdad… no quiero hablar. Todo lo que ha sido dudoso, a nivel criterial, siempre ha tenido un lado", decía el brasileño. La rivalidad en los últimos años se ha extendido entre los dos equipos. Desde Málaga se tomó como ejemplo, por su salto a la BCL, por su manera de hacer las cosas y jugar, al Tenerife. Desde técnico hasta jugadores, también directivos, se ha piropeado su labor.
Desde enero de 2023 a la actualidad, el Unicaja y el La Laguna Tenerife se han enfrentado 12 veces, en un clásico moderno del baloncesto nacional. Se han visto en Copa, Liga, BCL, play off de estas dos competiciones. El balance es ahora de 9-4 para el equipo de Ibon Navarro, también con mucha calidad en las victorias. Dos de ellas fueron en finales (Badalona’23 y Belgrado’25), también la semifinal de Las Palmas de este año y el play off ACBde 2022/23. También hizo pupa el Tenerife con varios triunfos. Pero, por la predisposición previa que había a la queja, parece que no es casual. ¿Quizá sembrando para influir en los árbitros en próximos enfrentamiento? Lo parece, ciertamente. Uno de ellos podría ser el siguiente domingo en Atenas, los dos firmarían que con un título en juego.
También te puede interesar
Lo último