Álvaro Folgueiras gana la temporada regular con Robert Morris y apunta a la March Madness
14 puntos (4/5 en tiros de dos, 1/3 en triples y 3/3 en libres), con cinco rebotes, tres asistencias y dos tapones en el último partido antes de los play off
Baloncesto y TV de pago
Robert Morris University (RMU), el equipo en el que juega el malagueño Álvaro Folgueiras, conquistó el primer puesto al final de la temporada regular en la Horizon League, lo que le coloca en la pole position para jugar la March Madness, a la que acude el campeón de la conferencia. El primer puesto le da ventaja de campo en los cuartos de final y se salta una eliminatoria previa. Con un récord de 23-8 en todos los partidos y 15-5 en los de conferencia, consiguió el logro con una victoria 82-68 sobre IU Indy.
Folgueiras volvió a ser protagonista en el triunfo de su equipo. En 20 minutos en pista sumó 14 puntos (4/5 en tiros de dos, 1/3 en triples y 3/3 en libres), con cinco rebotes, tres asistencias y dos tapones. Todos los puntos los metió en la primera mitad el paleño, que está completando una notable temporada. 14.3 puntos, 9.3 rebotes, 3.0 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones son sus cifras en este curso, en el que ha pegado un salto cualitativo bastante importante en su rendimiento, que le puede catapultar a otra universidad de más nivel la próxima temporada para continuar su crecimiento. Próximo a cumplir los 20 años y con 2.08 metros, tiene unas cualidades muy proyectables a la élite del baloncesto actual y con un carácter competitivo muy alto que pondrá a prueba desde el próximo jueves en el primer partido de play off, con eliminación directa. El premio por ganar tres partidos es participar en la gran fiesta del baloncesto universitario, con seguimiento altísimo en el país.
También te puede interesar