Andrés Feliz: "Chris Duarte es uno de los grandes amigos que me ha dado el baloncesto"
El dominicano atiende a Málaga Hoy horas antes del Real Madrid-Unicaja de Copa: "Vamos con mucho respeto, sabiendo que es un equipo que ha ganado muchos títulos"
"Estoy en el bote de Ibon"
Andrés Rafael Feliz Sarita (Santo Domingo, 1997) es otra muestra del acento cada vez más marcado que tiene el baloncesto dominicano en la ACB, una presencia que no deja de crecer y de ganar protagonismo en la liga. El base atiende unos minutos a Málaga Hoy en las horas previas al cruce de cuartos de final de Copa. Ya asentado tras un primer año en el que tuvo que pasar su proceso de adaptación al Real Madrid, con una apuesta económica importante, pero en el que ha terminado demostrando que está preparado para competir al máximo nivel. Feliz será una de las muchas amenazas del conjunto madridista y afronta el partido con respeto hacia el , consciente de la dificultad de un duelo que obligará a competir al límite desde el primer minuto.
"Llegamos muy bien. Venimos de entrenar muy duro esta semana, de las mejores, de preparar cosas antes de estos días, que esperemos que sean exigentes. Es una semana especial porque te metes en otro ambiente, van ocho equipos que van con la ilusión de ganar. Y muy concentrados, sabiendo lo que tenemos que hacer. Sabemos que la exigencia física será muy alta. Somos dos equipos que nos conocemos mucho de estos años, por eso espero un partido igualado. Solo pensamos en cuartos de final", la mentalidad de un equipo blanco que respeta muchísimo al Unicaja. "El Unicaja es un gran equipo, lo ha demostrado en estos años. Solo hay que ver el talento que tienen, el cómo juegan, lo competitivos que son, la dificultad que supone ganarles. Vamos con mucho respeto, sabiendo que es un equipo que ha ganado muchos títulos. Hay que estar muy concentrados porque es un equipo que te castiga muchísimo si están cómodos. Sabemos que físicamente tenemos que estar a su altura. No nos lo van a poner fácil seguro, y más en un partido de Copa, donde todo se iguala mucho más. Ellos van a ir con todo seguro, pero igual que nosotros. Es una final. Todo el que juega la Copa tiene presión, no solo nosotros, porque todos quieren ganar. Concentración, es lo que más hemos insistido".
Andrés Feliz coincidió con Chris Duarte en Florida en el primer año de universidad, ambos cosecha del 1997, hay una bonita relación entre ambos con origen en Dominicana. "Chris es un gran jugador, gran persona, alguien con el que me llevo súper bien porque tiene un gran corazón, y también porque tenemos esas buenas vibras, buena química. Y tiene muchísimo talento, ya lo estaréis viendo. Lo viene haciendo muy bien, cada vez mejor, liderando al Unicaja, y me siento muy orgulloso de que le esté yendo bien. Es uno de los grandes amigos que me dio el baloncesto. Ya lo conocía desde Dominicana, también coincidí con él un año en la universidad, en Florida, y desde pequeños nos hemos llevado muy bien. Ahora estamos cerquita. Me siento muy orgulloso de ser su compañero en la selección, su amigo. Otro dominicano más en la ACB, donde ya somos muchos. Muy importante para el país que haya tanto jugador dominicano aquí".
En unos cuartos de final de Copa donde tendrá que bailar con Kendrick Perry. "Gran jugador, de gran talento. Sabe llevar a su equipo, tiene ese punto de ser un líder. Y es un chico muy competitivo, por eso hace lo que hace. Siempre compite y pelea. Enfrentarte a un jugador como Kendrick hace la competición más chula. Ya vimos lo que hizo el año pasado. No lo hacen muchos. Pero ahora me siento muy bien gracias a Dios, saludable, y haciendo las cosas bien, como el equipo. E intentar dar todo lo que pueda al equipo. Tengo muchas ganas de ir a Valencia y competir".
También te puede interesar
Lo último