26.3 años y 2.01 metros
unicaja
La plantilla del Unicaja 2017/18 acumula 1.395 partidos en Liga Endesa y 557 en la Euroliga
El equipo es más alto que el año pasado
El retrato robot del Unicaja 2017/18 con los 14 jugadores que actualmente componen la plantilla no es muy diferente del del año pasado. Entonces el equipo promediaba 26.1 años y el de esta campaña 26.3. Alzaba 2.00 metros y ahora 2.01. Mantiene una edad fresca, con ocho jugadores que estaban el año pasado en el plantel más Soluade, que ya se entrenó durante dos ejercicios a las órdenes de Joan Plaza, y cinco neófitos con el técnico catalán.
De los 14 jugadores, 12 han jugado en la Liga Endesa y dos se estrenan, Milosavljevic y McCallum. En la Euroliga se estrenan también el base americano y Viny Okouo, que en la temporada que ascendió al primer equipo (2015/16) ya no pudo engancharse porque no estaba inscrito en la competición continental. Así que la habitual petición de Plaza de jugadores que conozcan la competición se cumple en esencia con el asterisco de Ray McCallum, un fichaje que ha sido muy bien acogido entre la afición cajista y del que existen grandes referencias pero al que hay que testar en su primera temporada fuera de EEUU.
Sólo hay dos jugadores en la treintena, James Augustine (33 años) y Carlos Suárez (31). El siguiente jugador es nacido en 1989 (año en el que coinciden Brooks, Waczynski y Shermadini). El resto del equipo ya es nacido en la década de los 90, con Viny Okouo (20 años) como benjamín del plantel una temporada más, si bien habrá en la pretemporada cuatro jugadores de 18 años o menos (Rosa, Carralero, Stilma e Ibáñez). Por primera vez coincidirán tres jugadores de 2.12 metros o más en el Unicaja, a expensas de lo que suceda con Dejan Musli, que el domingo llegará a Málaga y que no tiene pretensión de moverse del equipo malagueño esta temporada. Un potente arsenal interior al que hay que añadir un cinco realmente como es James Augustine. Habrá muchos minutos y partidos por delante, pero Plaza tendrá que hilar para tener a los cuatro jugadores enchufados constantemente.
La plantilla acumula también 1.395 partidos de Liga Endesa (452 de ellos son de Carlos Suárez, al que siguen Dani Díez, con 172, Alberto Díaz, con 130, y Augustine, con 122) y 557 de Euroliga, también con Suárez a la cabeza (140). Tras él, Augustine (87) y Shermadini (80). De media, 99 partidos por jugador en ACB y 39 en Euroliga.
Son los datos fríos sobre el Unicaja. Hay que esperar aún un mes para ver al equipo en acción, en vivo. La sensación colectiva mayoritaria es que los fichajes de McCallum y Augustine le han permitido dar un salto de calidad al equipo malagueño, ante una temporada importante, intensa y en la que hay garantizados más partidos que el año pasado ya.
También te puede interesar
Lo último