Los árbitros del Unicaja - Covirán Granada

Carlos Cortés, Alberto Sánchez y Guillermo Ríos dirigirán el partido

Fichajes en la ACB

Carlos Cortés dirigirá el derbi.
Carlos Cortés dirigirá el derbi. / ACB PHOTO

La ACB confirmó las designaciones arbitrales de la Jornada 22, camino del último tercio de fase regular. Carlos Cortés, Alberto Sánchez y Guillermo Ríos dirigirán el derbi andaluz (sábado a las 18:00 horas), partido que abrirá el fin de semana de baloncesto junto al Valencia Basket-Surne Bilbao Basket.

VALENCIA BASKET - SURNE BILBAO BASKET

Sábado, 08/03/2025 18:00 h.

Fernando Calatrava - Sergio Manuel - Roberto Lucas

UNICAJA - COVIRAN GRANADA

Sábado, 08/03/2025 18:00 h.

Carlos Cortés - Alberto Sánchez Sixto - Guillermo Ríos

RÍO BREOGÁN - MORABANC ANDORRA

Sábado, 08/03/2025 20:45 h.

Martín Caballero - Arnau Padrós - David Sánchez Benito

BÀSQUET GIRONA - JOVENTUT BADALONA

Sábado, 08/03/2025 20:45 h.

Benjamín Jiménez - Francisco Araña - Igor Esteve

REAL MADRID - UCAM MURCIA

Domingo, 09/03/2025 12:30 h.

Rafael Serrano - Iyán González - Cristóbal Sánchez Cutillas

BAXI MANRESA - LEYMA CORUÑA

Domingo, 09/03/2025 12:30 h.

Jordi Aliaga - Esperanza Mendoza - Fabio Fernández

BASKONIA - DREAMLAND GRAN CANARIA

Domingo, 09/03/2025 17:00 h.

Antonio Conde - Luis Miguel Castillo - Carlos Merino

HIOPOS LLEIDA - CASADEMONT ZARAGOZA

Domingo, 09/03/2025 17:00 h.

Emilio Pérez Pizarro - Joaquín García González - Andrés Fernández Carretero

BARÇA - LA LAGUNA TENERIFE

Domingo, 09/03/2025 18:30 h.

Juan Carlos García González - Alfonso Olivares - Jorge Martínez

El Galatasaray se viene arriba tras ganar al Unicaja

Yakup Sekizkök es el entrenador del Galatasaray. Mano derecha de Ergim Ataman en el bienio dominante del Anadolus Efes en Euroliga, un lustro en otro de los gigantes de Estambul como asistente. Alguna conducta ha adoptado del ahora técnico del Panathinaikos, a veces estridente o polémico, e intervenciones públicas que tienen su miga. Tras ganar al Unicaja, consciente del golpe tremendo en la competición, el cortar esa racha de 18 victorias de los malagueños, el preparador turco se venía arriba. "Con suerte, ganaremos en Málaga y terminaremos primeros de grupo", expresaba Sekizkok. "Esos jugadores lucharon por la victoria y ahora estamos de nuevo en la pelea por la clasificación. Nos quedan dos partidos más en casa y un partido fuera de casa contra el Unicaja. Si defendemos en casa y podemos ganar al Málaga la próxima semana, que creo que lo haremos, terminaremos primeros de grupo y luego nos clasificaremos para el top 16 con ventaja de jugar en casa", decía el entrenador del Galarasaray tras batir al Unicaja.

"No me importaban las victorias seguidas del Unicaja antes de este partido. Para nosotros, la parte importante es nuestro juego, nuestro baloncesto, nuestra defensa. Mis jugadores hoy pisaron la cancha. Se comprometieron con la defensa, se mantuvieron unidos, hicieron un gran trabajo. Hoy, algunos jugadores realmente nos ayudaron. Aunque nos faltan dos jugadores realmente importantes de nuestra plantilla, Otis Livingston y Ebuko Izundu, otros dieron un paso al frente, los reemplazaron y asumieron la responsabilidad. Podemos empezar una nueva serie para el Málaga. La semana que viene iremos allí. Con suerte, volveremos a ganar (en Málaga). Entonces podremos preocuparnos por sus series perdedoras. Esto es todo en lo que pensamos en este momento", insistía el técnico turco.

stats