vladimir stimac. jugador del anadolu efes

"Me arrepiento mucho de cómo salí de Málaga"

  • El pívot serbio, que jugó una temporada en Málaga a las órdenes de Plaza, es uno de los jugadores más empleados por Perasovic en el rival de esta tarde

"Me arrepiento mucho de cómo 	salí de Málaga"

"Me arrepiento mucho de cómo salí de Málaga" / anadolu efes

Vladimir Stimac (Belgrado, 1987) tenía muchas papeletas para haberse convertido en un jugador de culto del Carpena. Encandiló por su entrega y su fortaleza en la primera campaña de Joan Plaza en Málaga. Pero decidió romper su contrato y marcharse al Bayern Múnich. Parece sincero al afirmar que ha sido el gran error de su carrera irse en aquel momento de Málaga. Hoy intentará llevar al Efes a su primera victoria de la temporada en la Euroliga.

-¿Cómo le va por Estambul?

De Málaga todo lo recuerdo con cariño, fue un gran año, nunca me debería haber ido, era mi sitioNedovic es élite absoluta en su posición en Europa, no hay jugador que me guste más ver por la tele

-Bien, bien. No tiene la calidad de vida de Málaga, pero es una ciudad muy bonita. Tiene buenos sitios y me siento cómodo por aquí.

-Le vemos jugando minutos (23 por partido) y con buenos números (12 puntos y 5 rebotes) en este arranque.

-Me siento bastante cómodo. Siento que mi entrenador y mis compañeros confían mucho en mí. Soy muy feliz en el Efes, ahora tenemos que amarrar victorias para escalar.

-¿Es muy diferente el Vladi que vimos en Málaga del actual?

-Muy, muy diferente. Soy un jugador mucho más experimentado. He jugado en grandes clubes, a las órdenes de buenos entrenadores. Con 30 años tienes una edad perfecta para jugar el baloncesto. Has vivido ya más situaciones que con 25.

-¿Su mejora ha sido sobre todo ofensiva?

-Yo he tenido siempre mi capacidad ofensiva para hacer puntos, pero ha dependido también de los entrenadores el rol que se me ha dado. A veces se me ha enfocado hacia la tarea defensiva y yo soy un jugador disciplinado que hace lo mejor que puede su trabajo para que gane el equipo.

-Es un partido con necesidad para los dos equipos hoy.

-Sí, los dos queremos ganar, lo necesitamos. Seguro que el coach Plaza, al que respeto mucho, habrá preparado muy bien el partido. Pero nosotros también lo hemos hecho.

-¿Qué aprendió de él?

-Me ayudó mucho a desarrollar mi defensa, mi ética de trabajo. El baloncesto español tiene un nivel muy alto y me alegro de haber trabajado con él. Realmente fue una gran experiencia trabajar a su lado. Como con Ángel Sánchez-Cañete, un tipo especial que me ayudó mucho. Le veo los veranos cuando está con la selección española. Es un gran tipo y un gran profesional. Les daré hoy un abrazo.

-De la plantilla con la que jugó sólo queda Carlos Suárez.

-Carlos es un gran jugador, le respeto mucho. Pasé grandes momentos con él, fue un año especial ese, la gente disfrutó con nosotros porque volvimos a ganar. Le vi levantar el año pasado el trofeo de la Eurocup y me alegré mucho por él y por todos.

-Se le ve agradecido por su año en Málaga. Aunque su salida no fue muy amistosa.

-Todo lo recuerdo con cariño, fue un gran año. Es la única decisión de la que arrepiento en mi carrera. Nunca me debería haber ido ese verano de Málaga, era mi sitio en ese momento. Pero, ya sabes, era más joven, tenía 25 años y escuché e hice caso a las personas que entonces tenía al lado. Debería haberme quedado en Málaga, 100% convencido ahora. Había esa opción de corte en el contrato e hice caso a ellos...

-¿Qué estilo le quiere imprimir Perasovic al Efes?

-Quiere buena defensa, juego rápido. Es un gran entrenador, hay jugadores nuevos y hace falta algo de tiempo. Es un muy buen roster, jugadores polivalentes, capaces de hacer muchas cosas. Tenemos que pensar que todo irá mucho mejor. No tuvimos suerte en partidos igualados, pero creo que mejoraremos, seguro.

-¿Es tan dura la Euroliga?

-Es muy dura, pero no puedes aspirar a jugar más algo si eres jugador. Los jugadores queremos jugar partidos. Es lo más a lo que puedes llegar profesionalmente en Europa. Quejarse sería absurdo. Es realmente excitante participar en esta competición.

-Tiene varios amigos serbios hoy enfrente.

-Sí, tanto Milosavljevic como Nedovic son compañeros en el equipo nacional. Con Gagi ganamos la medalla de plata hace poco en el Eurobásket. Es un gran jugador en los dos lados de la pista.

-¿Considera a Nedovic élite en su posición en Europa?

-Absolutamente. ¿Alguien tiene duda? Creo que no hay jugador que me guste más ver por la televisión en Europa. Lo hace todo. Salta mucho, mete desde lejísimos o atacando el aro, tiene una variedad enorme de recursos... Nemanja es mejor cada año.

-Queda Musli.

-Claro, Dejan. Respeto total para él. El año pasado fue mejor quinteto de la Eurocup. Me tocará enfrentarme con él en la pista y será bonito. Es un jugador con mucha calidad, hace fácil lo que es complicado.

-Vemos estos días a Domas Sabonis a nivel alto en la NBA. Coincidió con él en su año en Málaga. ¿Esperaba ese nivel suyo?

-Era un niño de 17 años. Le ves cosas y sabes que puede ser muy bueno, que va a serlo. El año que estuvimos juntos vi cómo mejoró desde el principio hasta el final. Le he seguido y es impresionante. Tiene buen cuerpo, es muy listo. Siempre escuchaba lo que le decías y veías que lo captaba. Ha mejorado y ahora tiene un futuro brillante en la NBA. Hará toda su carrera allí, hasta que se retire. Hasta que quiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios