Asier Alonso, así serán las funciones del nuevo secretario técnico del Unicaja
“Muy contento porque creo que es una incorporación muy necesaria para el club por muchos motivos, va a estar conmigo en todo, en el mismo despacho", satisfecho Juanma Rodríguez con ese refuerzo en la estructura
Trujillo, de momento el catorce
El Unicaja decidió fortalecer y ampliar su estructura deportiva con el fichaje de Asier Alonso, nuevo secretario técnico. Era un viejo anhelo de Juanma Rodríguez, director deportivo cajista que ya trabajó con él en el Betis, antes de ser jefe de la parcela deportiva del Lucentum Alicante, de Primera FEB. Alonso, de 41 años, llega al Unicaja hasta 2027, cuando concluya el actual mandato del presidente López Nieto.
La insistencia de Juanma Rodríguez, que valoraba el volver a trabajar con Asier Alonso, esta vez en Málaga. Juntos lograron el ascenso del equipo sevillano a ACB. “Muy contento porque creo que es una incorporación muy necesaria para el club por muchos motivos. Lo conozco por haber trabajado con él en estos tres años en Sevilla, y creo que es un fichaje no solo de presente sino de futuro para este club, por la capacidad que tiene, el nivel de entendimiento del baloncesto, su capacidad organizativa. Vamos a intentar hacer un reseteo de toda nuestra cantera, con esta situación que se está dando en el mercado con los jóvenes, y creo que su llegada es muy importante. Para mí es fácil decirlo porque lo conozco, pero decir a los que no conocen que en el futuro se verán los frutos de esta llegada”, decía el director deportivo cajista.
“Va a estar conmigo en todo, pendiente de toda la estructura deportiva. Vamos a estar en el mismo despacho, como en Sevilla, hasta venir a los entrenamientos. Cuando yo falte estará él con todas las cosas, y organizando asuntos deportivos para el club, desde el seguimiento de todas las ligas, jugadores jóvenes, la cantera… Si he insistido tanto por esto es porque lo conozco y sé la capacidad que tiene. Seguramente en unos años nos acordaremos de esta conversación”, su día a día a grandes rasgos. Una figura más para la toma de decisiones. Una parcela que quedó coja, y ante la posición actual del Unicaja requería ese esfuerzo.
"Yo creo que ellos han visto primero el trabajo de Juanma y también hay una cosa muy importante. Para mí ya íbamos por delante, pero bueno, el Consejo de Administración es soberano, y pensó que en aquel momento no era adecuado", decía el presidente López Nieto la pasada semana en Ser Deportivos Málaga: "Yo creo que también en el nuevo cambio del formato del baloncesto internacional, donde la cantera corre un peligro grande, se necesitan ojeadores y gente experta para poder encontrar valores que puedan venir aquí ya de alguna edad, que podamos de alguna manera tutelarlos en un proyecto a más largo plazo. Yo creo que ahora el Consejo de Administración ha sido, digamos, no reticente, todo lo contrario, y ha apoyado la venida de Asier, que tengo que decir que en aquel momento se portó magníficamente bien, sin reclamar nada. Teníamos cerrada la operación, el hombre no dijo ni una palabra, nunca, y yo se lo agradezco, me pareció una persona, más allá de lo técnico, de una calidad enorme. Me alegro mucho que se haya incorporado, porque además es un anhelo también de nuestro director deportivo. Esto es un club deportivo y tenemos que de alguna manera reforzar este área. Firma dos temporadas, hasta que termine este ciclo, que terminamos en el 27, esta temporada y la siguiente".
También te puede interesar
Lo último