Asombro en el Unicaja por la reprogramación del Gran Canaria-Baskonia, con la Copa de fondo
Un partido que puede ser clave para la clasificación y que se disputaría, en caso de tener incidencia, el 8 de febrero, después de acabar la primera vuelta
Ibon, antes del Valencia-Unicaja
Hay perplejidad en el seno del Unicaja por la posibles fechas del Dreamland Gran Canaria-Baskonia, un partido aplazado hace unas semanas por la borrasca Emilia, y que podría afectar de lleno a la pelea por la Copa del Rey. Ambos equipos son rivales directos del conjunto malagueño en la clasificación, y si el partido tiene incidencia por estar en Valencia se disputará el próximo 8 de febrero (18:00 hora peninsular), ya después del corte y con pleno conocimiento de la situación del equipo malagueño. El Unicaja está en 8-6 de balance, séptimo, por delante del Baskonia (8-5) con el equipo canario empujando en la novena plaza (6-7), ambos con ese partido pendiente. "A causa de la densidad de los calendarios de las competiciones europeas, no es posible encontrar una fecha óptima para su disputa antes de la Jornada 17", justificaba la ACB hace unos días. Si una vez finalizada la jornada 17 el partido no tiene incidencia para la Copa del Rey, las posibles nuevas fechas para la recuperación del partido quedarían sujetas a las diferentes competiciones europeas.
El Unicaja podría llegar a ese momento con los deberes hechos y sin necesidad de estar pendiente de terceros, pero si no fuera así, el contexto sería especialmente peligroso. Se abriría entonces un escenario en el que Dreamland Gran Canaria o Baskonia afrontarían ese partido con la obligación de ganar. Se le preguntaba a Ibon Navarro por esta circunstancia y si podría afectar beneficiar o condicionar a estos rivales. “Es evidente porque se pueden dar combinaciones. Hay que estar ocupados en lo nuestro. Igual empezamos la jornada 18 y está ese partido pendiente, que puede ser importante o igual no. No va a depender de nosotros. Vamos a pensar que si hacemos bien nuestro trabajo, igual ese partido no vale de nada. A ese nivel somos espectadores. La decisión la toma la competición, y seguramente el calendario no permite hacerlo de otra manera… El otro se juega ahora, no lo sé. El calendario de los Euroliga está muy congestionado. No podemos hacer nada”, decía.
Y de cómo marcha la clasificación a la Copa. “Es un objetivo. Pero si tú juegas y trabajas, y solo piensas en conseguir o no el objetivo, pues seguramente pierdas el foco. Tenemos que merecernos estar entre los ocho primeros. Hay que pensar en hacerlo bien y no en las consecuencias de hacerlo bien o mal. Estamos intentando hacerlo bien en las cosas que nos están costando, ir mejorando para el siguiente. Pensar en el hoy y lo que venga después vendrá. Quedan tres partidos, a algunos les quedan cuatro, y seguramente vayan a jugar después de la primera vuelta, con lo cual no tiene mucha lógica. Los calendarios no permitan hacerlo de otra manera. Intentaremos ganar los tres, y si no ganar dos, uno… Y si no estamos entre los ocho primeros, no lo hemos merecido. Hay que estar ocupados en las cosas que podemos hacer bien”, volvía a insistir Ibon. Tiene que sumar triunfos el Unicaja en estas tres jornadas, dos serán suficientes para no hacer cuentas.
Temas relacionados
No hay comentarios