Audiencias de la final de la BCL Galatasaray-Unicaja
257.000 personas vieron de media el partido en La2, sin contar 101Tv y Andalucía TV
"Osetkowski está muy bien"
La emisión de la final de la Basketball Champions League llegó por diferentes focos. A nivel local, por 101TV, la emisora que ha seguido todos los partidos que ha jugado el Unicaja en la competición. A nivel regional, por Andalucía TV, que ofreció también la señal del duelo para toda la comunidad. Y en el panorama estatal el partido se pudo seguir por La2 de TVE. La coincidencia con el partido de la selección española de balonmano propició que Teledeporte ofreciera ese duelo y el baloncesto 'asciendiera' a la segunda cadena. Otras veces se decide pasar simplemente por RTVE Play pero la importancia del evento propició que saltara hacia arriba el baloncesto.
Según Fórmula TV, el partido tuvo una audiencia en La2 de 257.000 espectadores, con 194.000 personas en el previo y 169.000 en la celebración, cerca de los mejores registros de la cadena. No hay registros disponibles de 101TV y Andalucía TV más RTVE Play, pero lo normal es que todo acumulado superara con creces los 300.000 espectadores. Son cifras bastante superiores a las de cualquier partido en abierto. La retransmisión de la BCL, por cierto, a niveles de realización y planos y grafismo, está en un alto estrato en el plano continental.
Es una batalla del presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, abrir una ventana más continua al baloncesto en abierto, sobre todo en la ACB. Existe un periodo de negociación ahora con Movistar, que hizo una oferta a la baja para mantener el mismo sistema actual de producción, con sus costes, y emisión de todos los partidos de la temporada regular. La etapa en el baloncesto en abierto también tenía sus puntos negros como un menor cuidado del producto, cambios de hora y aparición o desaparición guadianesca. Pero es cierto que el baloncesto aparece en un nicho de clandestinidad a nivel de clubes que le separa del gran público. Y en este momento de brillantez del Unicaja la difusión a nivel nacional no es la idílica.
También te puede interesar