Un Balcerowski celestial en el Palau: "Un paso importante para mí"
Dominante el pívot polaco en su mejor partido con el Unicaja: "Gracias a los compañeros que han confiado en mí, el club, todos me han dado la oportunidad, cogiendo poco a poco confianza. Esto me viene bien", decía
Respuesta de campeón
Olek Balcerowski, de descartado el martes, a liderar la victoria del Unicaja en el Palau Blaugrana, en su mejor partido con la camiseta malagueña por la trascendencia y escenario. Impresionante dominio del polaco en el tercer cuarto, arrollado con ese quinteto del Barça que hizo daño en el Carpena. 14 puntos (5/6 en tiros y 4/5 desde el tiro libre), 4 rebotes y 20 de valoración en 19 minutos. “Muchos mas concentrados que en nuestra casa, donde cometimos errores muy estúpidos. Tiraron más de 30 libres en el Carpena, lo controlamos mejor. Esto no ha acabado, es un paso adelante, queda uno más. Tenemos que concentrarnos en el próximo y darlo todo en el Carpena”, decía el polaco tras el partido en Movistar.
No obstante, un buen chute de confiaza, tras una temporada donde le ha costado alcanzar esas expectativas generadas con su fichaje, pero una inversión redonda en estos meses. "Eso es un poco diferente. No sé ni qué decir. Gracias a los compañeros que han confiado en mí, el club, todos me han dado la oportunidad, cogiendo poco a poco confianza. Esto me viene bien. Es un paso adelante para mí. Hay que seguir mejorando y tratar de seguir haciendo las cosas así”, reconocía Balcerowski. "Nos hicieron daño con el quinteto pequeño, esto lo hicimos de forma diferente, ahora atacando con los grandes y salió bien. Sacamos falta y tiros libres. Tenía ganas por no haber jugado el otro día, con mucha confianza".
"Cada uno de nosotros no se lo toma como algo personal sino buscando lo mejor para el grupo, los catorce jugadores. Los que se quedan fuera ayudan al equipo. Ibon nos lleva diciendo dos semanas que de los errores se aprende y que hay que aprender a sufrir, que eso nos va a ayudar en situaciones importantes”, finalizaba el polaco en Movistar.
Osetkowski, descarte técnico
Sorprendió el descarte de Dylan Osetkowski para jugar en el partido dos de los cuartos de final de la Liga Endesa que debía jugar el Unicaja en el Palau Blaugrana, justo el día después de que se conociera que el expediente sobre su positivo en el control antidopaje se hubiera archivado. Es cierto que su partido el martes fue malo, pero ha sido fijo en partidos importantes y por su versatilidad para jugar de cinco con jugadores más pequeños como propone el Barça podía ser clave. "Somos 14 y hemos pensado que eran los 12 mejores para ganar. Los otros dos a ver si recuperan energía y nos pueden ayudar el domingo si ganamos. Si no, pues habrá que felicitar al Barça", decía en los minutos previos al arranque del partido en Movistar Ibon Navarro sobre su decisión. Barreiro y Balcerowski entraron y se cayeron el californiano y Sima.
"El baloncesto es un juego de errores. Es normal cometerlos en todo el partido, sucede que cometimos muchísimos en los últimos dos minutos y medio, cuando ganábamos por seis puntos. Faltas innecesarias, perdemos 1x1 fácil, dejamos entrar en pintura... Muchos errores que nos impideron ganar. Con tres aciertos de tres estuvieron mejor en la prórroga. Aquí nos surgirá otra cosa...", apuntaba el vitoriano, que conservaba el ánimo: "De ánimo estamos bien. Hay que ganar dos partidos para estar en semifinales, necesitamos dos, los mismos que antes de comenzar".
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad