Barreiro: "Otra copa más para Málaga y ojalá sean muchas más"
"La ilusión puede más que el cansancio", dijo sobre la Supercopa
La Copa Intercontinental ya está en casa
Jonathan Barreiro atendió a los medios de comunicación a la llegada del Unicaja al aeropuerto de Málaga con la Copa Intercontinental bajo el brazo: "Primera copa y ojalá sean muchas más, era nuestro propósito en Singapur, volver con ella a Málaga, para el club, la ciudad, así que primer objetivo cumplido y muy contentos". Es el primero de los cinco a los que se optan: "De eso hablábamos hace dos semanas y lo tuvimos en mente toda la pretemporada, sabíamos que era corta y que teníamos que poner en forma para llegar a Singapur, donde nos íbamos a enfrentar a muy buenos equipos. Y creo que fue así, hicimos muy buenos partidos y al final fuimos justos merecedores de esta copa".
El Unicaja ha tenido que hacerse más de 11.00 kilómetros hasta llegar de vuelta a Málaga. "Ha sido duro, muchas horas, cambio horarios, el primer vuelo de diez horas y pico, el segundo de cuatro y media... bueno, es duro pero ya estamos aquí y la alegría de estar aquí con la Copa Intercontinental es más que cualquier otra cosa".
Sobre los rivales, desde fuera pareció sencillo pero no es la opinión del gallego: "Desde fuera... pero yo creo que jugamos a un grandísimo nivel. Desde fuera se puede ver fácil, pero creo que el nivel que hemos mostrado ha sido muy bueno. Es una buena línea, pero tenemos que seguir mejorando. Este nivel no nos sirve para igualar lo del año pasado. Pero estamos en buen momento y queremos continuar así".
En lo personal, Barreiro está contento: "Tengo mi rol y quiero seguir creciendo dentro de mi rol porque creo que es bueno para el equipo. Creo que ayudo al equipo si sigo mejorando y ese es mi propósito". ¿Y cómo van a llegar a la Supercopa? "Eso habrá que preguntárselo mejor al preparador físico, que lo explicará mejor que yo. Pero creo que sí. Es cierto que son muchas horas y kilómetros, pero creo que la ilusión puede más que el cansancio. Es un Supecopa y queremos lucharla. Las ganas y la ilusión de traer otro trofeo a Málaga puede más que todo el cansancio", afirmó el cajista.
"Emoción, emoción. Es el tercer título que conseguimos en tres años consecutivos es emocionante y es algo a lo que aspira este club, luchar por todos los títulos posibles y a seguir así", comentaba sobre la sensación de ser campeón del mundo de clubes y le choca cómo contrasta con la llegada en 2022: "¿Quién nos lo iba a decir? Creo que ha habido un cambio brutal en el club. Juanma, el presi, Ibon... toda la gente de arriba ha hecho que este club esté luchando con los de arriba y los jugadores a seguir aportando para que siga siendo así". Y remató sosteniendo que no se le puede quitar valor este título.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
Más torpeza que ingenuidad
El parqué
Jaime Sicilia
Sesión de menos a más
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Israel, la guerra permanente
Confabulario
Manuel Gregorio González
Lo mollar