BAXI Manresa-Unicaja: A tomar el Castillo de Windsor (20:45)
Los malagueños visitan el Nou Congost y buscarán ser los primeros en ganar allí esta temporada
Las palabras de Diego Ocampo en la previa del encuentro
MÁLAGA/El Unicaja afrontará la sexta jornada de la presente edición de la Liga Endesa con su visita a tierras catalanas para verse las caras ante el BAXI Manresa. El duelo tendrá lugar este mismo sábado 2 de noviembre a las 20:45.
Un nuevo duelo de suma exigencia para Ibon Navarro y sus discípulos, puesto que el conjunto entrenado por Diego Ocampo mantiene su condición de invicto como local y como un feudo inexpugnable a la altura del Castillo de Windsor. No es algo demasiado llamativo por la cantidad de adversarios al ser la tercera jornada de la competición doméstica en casa, pero sí por la calidad de sus rivales, ya que han sido el Dreamland Gran Canaria y el Valencia Basket, quienes no han logrado conseguir una victoria en sus respectivos enfrentamientos contra los catalanes. Además, tampoco nadie le ha vencido en el Nou Congost en la Basketball Champions League y eso ha finalizado con la consecución de dos triunfos muy importantes en la competición europea, uno contra el Benfica y otro con el Chemnitz.
Por otro lado, se encuentra el Unicaja, que es el único equipo que tiene esa condición de invicto de toda la Liga Endesa y eso le hace llegar a este compromiso liguero como el líder en solitario de la máxima competición de baloncesto a nivel nacional. Los malagueños son uno de los rivales más temibles en la actualidad de la ACB, puesto que vienen de vencer en casa al FC Barcelona para seguir en lo más alto de la tabla clasificatoria, lleva un pleno de éxitos esta temporada tanto en liga como en la propia BCL y comenzaron la campaña con la consecución de dos títulos que dejan ver su gran potencial, como es el caso de la Copa Intercontinental y la Supercopa Endesa, que finalizó con victoria ante el Real Madrid para hacerse con la corona.
Como consecuencia, el bagaje de los discípulos de Ibon Navarro en sus últimos cinco duelos es inmaculado al no haber conocido todavía la derrota a estas alturas del curso, mientras que el conjunto entrenado por Diego Ocampo no llega en su mejor momento, aunque son muy peligrosos, dado que muestran una versión muy distinta cuando se juega en el Nou Congost y cuando lo hacen lejos de casa, pero eso no quita que han caído derrotados en tres de sus últimos cinco partidos y solo han conseguido salir con un triunfo bajo el brazo en dos ocasiones.
Este momento menos brillante de rendiemiento del BAXI Manresa también ha coincidido con algunas lesiones y eso hará que un jugador sea baja para el enfrentamiento ante el primer equipo de la entidad de la Costa del Sol y otro que será duda. Se trata de Chuba Ohams, que tiene un problema en la rodilla y Diego Ocampo dice que su participación en la contienda dependerá de si llega en disposición de jugar el encuentro y Santiago Vescovi, que no podrá jugar con total seguridad y se le augura un tiempo de recuperación de uno a dos meses. Por parte de los malagueños, Alberto Díaz no estará disponible por su lesión e Ibon Navarro ya confirmó que no le pone plazo alguno a su regreso.
Este partido servirá también como excusa para que Mario Saint-Supéry pueda llegar a tener su reencuentro con sus compañeros del Unicaja y con su cuerpo técnico en mitad de esta cesión que está teniendo en tierras catalanas y le está sirviendo para tener una cierta continuidad en la élite del baloncesto nacional.
También te puede interesar