BCL: Certezas y amenazas para el Unicaja
La Laguna Tenerife y AEK, los únicos equipos en conseguir un 3-0, otra de las grandes lecturas tras la tercera jornada; el UCAM consiguió la victoria y el Manresa cayó derrotado
El Galatasaray se viene arriba
La Basketball Champions League continúa su curso hacia el desenlance del Round of 16. Se extraen varias lecturas de esta tercera jornada a falta de otras tres para conocer qué equipos pasarán a los cuartos de final. Una jornada que para el Unicaja no fue bien. El conjunto de Ibon Navarro no cuajó buen partido en tierras turcas ante el Galatasaray, 86-84 abajo, y perdió la racha de imbatibilidad tras 18 victorias consecutivas y 15 meses invicto en la BCL. Quienes aún no han conocido la derrota en este Round of 16 son La Laguna Tenerife y el AEK griego, tras vencer en esta fecha. En cuanto al resto de equipos españoles en la competición, el UCAM se llevó la victoria, mientras que el Manresa cayó derrotado.
El Grupo I lo lidera, precisamente, con un 3-0, el equipo dirigido por Dragan Sakota tras vencer en la tercera fecha al FIT/One Würzburg Baskets por seis puntos (71-77). Sin embargo, el conjunto alemán mantiene la segunda posición con cinco puntos. El grupo lo completan el Bertram Derthona Basket, tercer clasificado tras conseguir su primera victoria, y el Promitheas Patras BC Vikos Cola, equipo que aún no conoce lo que es sumar puntos en esta ronda. Italianos y griegos se vieron las caras en un encuentro que se decantó, por 97-77, para los piamonteses.
El en Grupo J, al que pertenece el Unicaja, hay un triple empate entre tres equipos. La derrota de los malagueños, la victoria turca y el 98-74 del Rytas Vilnius al Manisa Basket, hace que Unicaja, Galatasaray y Rytas tengan dos victorias y una derrota. Sin embargo, la clasificación la lidera el cuadro de Ibon Navarro por la diferencia de puntos. Los cajistas tienen un +34, mientras que los lituanos tienen un +26 y los turcos un -7. El Manisa ocupa la última posición tras no haber conseguido la victoria en ninguno de los tres de los partidos.
La Laguna Tenerife es quien lidera el Grupo K con pleno de victorias tras vencer 90-83 al último clasificado, el Aliaga Petkimspor. El otro equipo español del grupo, el Baxi Manresa, cayó derrotado ante el Pallacanestro Reggiana por 85-70, lo que hace que los catalanes sean terceros y los italianos segundos a falta de tres jornadas.
En el Grupo L ocurre al igual que en el del Unicaja, un triple empate por dos victorias y una derrota de cada equipo. Lo lidera el ERA Nymburk (+31), le sigue el UCAM Murcia (+10) y cierra el trio el Nanterre 92 (+5). El grupo lo culmina el Falco-Vulcano Szombathely con un 0-3. En la jornada tres del Round of 16, el UCAM ganó 90-104 a los húngaros y el Nanterre se impuso ante el primer clasificado por 86-90, impidiéndole conseguir el invicto.
El próximo 11 y 12 de marzo se disputará la cuarta fecha del campeonato, clave para ir conociendo qué equipos tienen más oportunidades de pasar a cuartos de final. La jornada para los equipos españoles será Unicaja-Galatasaray y Aliaga Petkimspor-Baxi Manresa, el martes 11, y Pallacanestro Reggiana-La Laguna Tenerife y UCAM Murcia-Falco-Vulcano Szombathely, el miércoles 12.
También te puede interesar
Lo último