La BCL reconoce algunos errores arbitrales
Se analiza una acción en el Wurzburg-Unicaja y en otros partidos de la jornada
Sanción a Osetkowski
La BCL publicó un nuevo informe en el que se explican algunas jugadas difíciles de arbitrar, reconociendo algún error si se da el caso, algo muy común en la NBA, parece que la competición adopta esa nueva rutina, poco habitual en el deporte de élite en Europa. Una jugada en el Wurzburg-Unicaja, en una falta en ataque señalada a Augustine Rubit, es analizada y se reconoce el error arbitral. Al hablar Ibon de esa derrota en Alemania, aludía a un par de situaciones "que no nos gustan" al final de partido. Una es una falta en defensa de Audige en el último segundo de una posesión alemana, donde además Duarte protestó por flopping.
La acción que se analiza, la BCL recurre a varios artículos del reglamento:
Artículo 33.15: Empujar es un contacto personal ilegal con cualquier parte del cuerpo donde un jugador mueve por la fuerza, o intenta mover, a un oponente con o sin la pelota.
Artículo 33.13: La defensa ilegal por detrás es el contacto personal con un oponente por detrás, realizado por un defensor. El hecho de que el defensor intente jugar el balón no justifica el contacto con un oponente por detrás.
Artículo 33.1: El jugador defensivo no podrá entrar en el cilindro del jugador atacante con el balón y causar un contacto ilegal cuando este intente una jugada normal de baloncesto dentro de su cilindro. Los límites del cilindro del jugador atacante con el balón son:
Al frente, con los pies, rodillas y brazos doblados, sosteniendo el balón por encima de las caderas.
La parte trasera por las nalgas.
Los lados por el borde exterior de los codos y las piernas.
El jugador atacante con el balón debe tener suficiente espacio para una jugada normal de baloncesto dentro de su cilindro. La jugada normal de baloncesto incluye iniciar un drible, pivotar, tirar y pasar.
Según el veredicto de BCL, "es una decisión incorrecta de los árbitros". Porque Rubit recibe un empujón antes de recibir el balón y se tenía que haber señalado falta en defensa. Y el jugador del Wurzburg no respetó el cilindro de Blanco, invadiéndolo y sin dejar suficiente espacio para una jugada de baloncesto normal.
También te puede interesar
Lo último