Unicaja

El Bilbao Básket le da una oportunidad a Rafa Luz

  • El canterano cajista estuvo la última temporada en el Kedainiai Nevezis lituano

El Bilbao Básket trae de vuelta a Rafa Luz a la ACB.

El Bilbao Básket trae de vuelta a Rafa Luz a la ACB. / rbb

El RETAbet Bilbao Básket anunció la contratación por una temporada del base internacional brasileño Rafa Luz, que se convierte así en el quinto fichaje del equipo vasco para la próxima campaña. Antes que Luz, de 29 años y 1.88 metros de altura, el conjunto bilbaíno confirmó en las últimas semanas las incorporaciones ala-pívot lituano Gytis Masiulis, el alero francés Valentin Bigote, el escolta estadounidense Andrew Goudelock y el ala-pívot extremeño Alejandro Galán.

El nuevo hombre de negro procede del Kedainiai Nevezis lituano, aunque posee una experiencia de 258 partidos en la Liga Endesa con el Unicaja, Granada, Alicante, Obradoiro, Baskonia, Morabanc Andorra y UCAM Murcia, con el que jugó nueve encuentros la pasada campaña. Luz ha disputado recientemente el preolímpico con su selección promediando 6.5 puntos, 2.3 rebotes, 2 asistencias y 11.5 de valoración en 15.6 minutos de juego. Con Brasil disputó además los Juegos de Río de 2016 y ganó la medalla de oro de los Panamericanos de 2015.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, destaca que el base sudamericano aportará "experiencia y conocimiento del juego y de la Liga Endesa". "Es un jugador que piensa primero en el equipo y ayuda a que sus compañeros puedan exprimir sus virtudes. Defensivamente es un jugador de alto nivel y puede defender tanto a bases como a escoltas y en ataque es un jugador agresivo, pero que comete pocos errores", señala Pueyo en declaraciones difundidas por el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios