El Burgos echa a Bruno Savignani y ficha a Porfi Fisac antes de jugar contra el Unicaja
El cuadro burgalés llega el próximo sábado (18:00 horas) al Carpena
La joven amenaza del Unicaja
El Recoletas Salud San Pablo Burgos anunció este lunes que el entrenador brasileño Bruno Savignani no continuará al frente del primer equipo, colista de la Liga Endesa con una victoria y ocho derrotas tras nueve jornadas. Savignani llegó al club en julio de 2024 para liderar un proyecto ambicioso en Primera FEB, en la que firmó una campaña sobresaliente y logró el ascenso directo a la Liga Endesa con un balance de 32 victorias y 2 derrotas, además de mantenerse invicto en el Coliseum. La última derrota en casa ante el UCAM Murcia ha sido el detonante, por la forma y la trayectoria. Los burgaleses están a dos victorias de la salvación, empatado como colista con el Granada. Porfi Fisac será el nuevo entrenador burgalés.
El conjunto burgalés es el próximo rival del Unicaja, el próximo sábado a las 18:00 horas en el Martín Carpena, así que el nuevo técnico vendrá con poco margen para imponer su sello en el equipo aunque siempre suele ser un acicate para que los jugadores reaccionen. En las filas castellanas están tres ex jugadores cajistas: Dani Díez, Pablo Almazán y Yannick Nzosa, este último todavía propiedad del club malagueño.
"En mayo de 2025, el San Pablo Burgos depositó en el técnico la confianza para retornar a la máxima categoría del baloncesto español, en una temporada en la que Savignani se ha convertido en el primer brasileño en ser primer entrenador de un conjunto de Liga Endesa. Tras nueve jornadas de acb, el entrenador no continuará dirigiendo al primer equipo burgalés. Desde el San Pablo Burgos, agradecemos profundamente a Bruno Savignani por su trabajo y por su implicación al frente del equipo del Coliseum, del que siempre formará parte de su historia, y le deseamos la mejor de las suertes para su futuro, tanto a nivel profesional como personal", decía el club en una nota de prensa.
Porfirio ‘Porfi’ Fisac (24/01/1965, Fuenterrebollo, Segovia) se pone al frente del Recoletas Salud San Pablo Burgos para continuar con la temporada 2025/26 de Liga Endesa. El entrenador segoviano cuenta con catorce campañas de experiencia en ACB. Tras iniciar su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del baloncesto español, partiendo desde Liga EBA, LEB-2 y LEB, Porfi Fisac tuvo su primera experiencia en acb de la mano del Bruesa GBC, en el curso 2006/07.
A lo largo de su trayectoria, el técnico segoviano ha dirigido a diversos equipos en Liga Endesa: Blancos de Rueda Valladolid (2009-2011), Mad-Croc Fuenlabrada (2011-2013), Gipuzkoa Basket (2015/16 y 2017/18), Casademont Zaragoza (2018-2020) y Gran Canaria (2020-2022).
El segoviano ha tenido una segunda etapa en Casademont Zaragoza, desde 2022 hasta 2025, donde se ha convertido en el entrenador con más partidos al frente del primer equipo en la historia del club zaragozano, del que salió en el inicio de mayo de este año.
Temas relacionados
No hay comentarios