Unicaja

Cuatro cajistas en los planes de Scariolo

  • Jaime Fernández, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Rubén Guerrero tienen aviso de convocatoria para la próxima ventana de la selección española

Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Darío Brizuela y Jaime Fernández. Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Darío Brizuela y Jaime Fernández.

Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Darío Brizuela y Jaime Fernández. / FEB

Ahora mismo, con todo lo que hay en juego, parece lejano. Pero tras la Copa del Rey habrá un parón de partidos para partidos internacionales de selecciones. Ello propiciará que se acumulen semanas sin competición de Liga o Eurocup. El Unicaja contará con jugadores en todos sus partidos, pero durante ocho o 10 días entrenará bajomínimos. Es el comienzo de la clasificación para el Eurobásket de 2021.Ya se conoció oficialmente la convocatoria de Axel Toupane con Francia y también que Gerun está en una prelista de 22 con Ucrania. Igualmente, se espera la notificación por Adam Waczynski, capitán de la selección polaca. Pero la principal remesa de jugadores internacionales puede llegar desde la selección española.

El Unicaja ya ha recibido el aviso de la Federación Española de que cuatro jugadores pueden ir convocados. Es una alerta que se da a los clubes con antelación y que no implica una convocatoria definitiva. Es un número amplio de jugadores a cuyos clubes se advierte de esa posibilidad. La lista se filtra primero a 24 jugadores y después a los 16 que entran en la lista. Jaime Fernández, Alberto Díaz, Darío Brizuela y Rubén Guerrero están en los planteamientos de Sergio Scariolo para este arranque de la clasificación para el Eurobasket. Antes de la Copa del Rey ya habrá una citación de esos 16 jugadores, número con el que suele trabajar el técnico de Brescia en estos bloques. De ahí salen los 12 convocados cada partido. España jugará ante Rumanía el 20 de febrero y ante Polonia el día 23.

En esta convocatoria no habrá jugadores de NBA y de Euroliga. Por ejemplo, los únicos campeones del mundo en China disponibles son Xavi Rabaseda y Javi Beirán (Gran Canaria). Jaime Fernández fue pieza importante en la clasificación para el Mundial y, de hecho, fue un descarte final en la pelea con Quino Colom. En su caso, su estado físico será determinante para saber si entra en la lista o no. Con la carga de partidos sus molestias en el Aquiles crecen.

Darío Brizuela fue cogiendo protagonismo con el paso de las anteriores ventanas y acabó teniendo peso con algunos partidos brillantes. Debería ser un jugador importante en este ciclo de clasificación, aunque en los puestos de escolta y alero hay más cantidad de jugadores disponibles. Pero su nivel actual le deparará protagnismo. Igualmente, Alberto Díaz también ha sido habitual en las ventanas cuando ha podido acudir porque el Unicaja no estaba en Euroliga. Alocén, Bassas, San Miguel, Dani Pérez y el propio Pepe Pozas son otros bases españoles con protagonismo en la Liga Endesa.

Apenas hay pivots españoles con minutos en ACB disponibles. Y ello aumenta las opciones de Rubén Guerrero, aparte de sus cualidades, que no abundan en el baloncesto español. Apenas Víctor Arteaga en el Movistar Estudiantes, Fran Guerra (Iberostar) y Sebas Saiz, ahora en Japón, juegan como cinco. Rubén ya debutó en la concentración primigenia de Benahavís en la que comenzó a fraguarse el título mundial levantado en China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios