Calendario del Unicaja en la ACB en la temporada 2020/21 El Unicaja empezará la ACB en Badalona

  • Se medirá al Joventut a domicilio el sábado 19 de septiembre a las 18:00 horas

Un entrenamiento del Unicaja en el Carpena en esta pretemporada. Un entrenamiento del Unicaja en el Carpena en esta pretemporada.

Un entrenamiento del Unicaja en el Carpena en esta pretemporada. / unicaja b. photopress

El Unicaja ya sabe qué día y a qué hora comenzará la temporada 2020/21 en la ACB. Su primera rival será el Joventut en Badalona el sábado 19 de septiembre a las 18:00 horas. Un equipo reforzado con jugadores como Ante Tomic o Pau Ribas. Allí jugó su último partido antes del parón por el confinamiento, en el debut precisamente de Mekel. Simultáneamente también se disputará el Monbus Obradoiro-Fuenlabrada en Santiago de Compostela. Dos partidos para abrir el año en la Liga Endesa. En la segunda jornada, un plato fuerte. El jueves 24 a las 21:45 será el Barcelona de Saras Jasikevicius y Nikola Mirotic el que visite el Martín Carpena. El domingo 27, a las 12:30 horas, tocará la visita al Morabanc Andorra en el Principado. Un inicio de competición española bastante complicado antes de dar inicio a la Eurocup, siempre que la situación de la pandemia del coronavirus lo permita. 

Analizando los emparejamientos es, sin duda, un inicio complejo, lo que puede complicar la clasificación para la Copa del Rey 2021. Siempre teniendo en cuenta que el curso se disputa sin problemas. En las primeras ocho jornadas se mide al Joventut, Barcelona, Andorra, Valencia Básket, Herbalife Gran Canaria, Iberostar Tenerife y Zaragoza. Obradoiro y Manresa son los otros dos rivales antes del descanso obligado. En la primera vuelta, que cierra con el campéon en casa, pasarán por el Carpena el Barça, el Tenerife y el Baskonia. A domicilio se batirá con el Valencia, Gran Canaria, Joventut y Real Madrid. Los derbis andaluces con el Real Betis serán el 19-20 de diciembre en Málaga y el 23-24 de enero en Sevilla. La fase regular se cierra el 15-16 de mayo con el Real Madrid en el Carpena. 

Un calendario donde está incluido el Delteco GBC, por lo que habrá dos jornadas de descanso para cada club. El equipo malagueño lo hará en la jornada 10 y en la 29. Lo previsto es que sea la última campaña con equipos pares (19) y se baje a 18 para la siguiente después del acuerdo entre la ACB y la FEB. Es una situación un tanto incómoda para los clubes que disputan competiciones europeas, pero que se dio producto de las medidas adoptadas al tener que cortar el pasado curso por la crisis del COVID-19. 

Habrá que estar precisamente atentos a esa evolución del coronavirus para ver cómo se gestiona la vuelta del público a los pabellones. Hay varios clubes que han puesto su campaña de abonos a la venta con varias condiciones especiales dada la complicada situación. El Unicaja, por contrario, aún no la presentó, aunque sí hizo público que reservará la localidad a sus abonados sin ningún coste hasta que haya algo más en claro. Hay espectáculos culturales en España que están empezando a tener un aforo reducido, pero en el deporte aún no hubo en competiciones oficiales. Sí por ejemplo en la Euskal Copa entre el Baskonia y el Bilbao Básket. En este sentido, en Málaga se va a dar un paso importante. Habrá aficionados en la Copa de la Reina de balonmano, lo que puede ser un precedente para lo que viene. 

El calendario completo de la ACB, en el siguiente enlace (aquí). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios