El cambio en el juego del Unicaja: "El 50% del playbook es nuevo"
"Si te preocupas demasiado de ganar y no de construir puede suceder que ganes y no construyas y, lo que es peor, que no ganes y no construyas", explica el técnico del Unicaja
Ibon Navarro y la gestión de ser el rival a batir
El cambio de piezas en la plantilla del Unicaja implica oscilaciones en la forma de jugar. No en la idea de partida, pero sí en los detalles y matices. El proceso de construcción lleva su tiempo e Ibon Navarro explica cuál es la filosofía a día de hoy: "Cada entrenamiento y cada partido es una oportunidad de mejorar más que de ganar. La Supercopa era un momento de construir, a nivel de juego, de filosofía y mentalidad y que todo el mundo vaya asimilando conceptos. Si te preocupas demasiado de ganar y no de construir puede suceder que ganes y no construyas y, lo que es peor, que no ganes y no construyas. Estar pensando sólo en ganar y no construir puede implicar que no hayas sembrado lo que tienes que sembrar para el futuro. Si no os habéis dado cuenta ya, jugamos cosas muy diferentes del año pasado. Tenemos el 30% del playbook del año pasado y sólo el 50% se repite, el resto es nuevo".
El playbook es la recopilación de estrategias y jugadas para ataque, defensa y situaciones específicas de juego. En esos niveles de construcción, ni siquiera un tercio del nivel de profundidad que se alcanzó en el ejercicio anterior, en el que la continuidad permitía más variedad, está ahora mismo el equipo en este arranque de temporada, según explica el técnico vasco.
A nivel físico no hay apenas variaciones respecto a la campaña pasada. "Creo que el año pasado empezamos muy parecido, con dos partidos seguidos en la BCL. Te hablo de volumen de entrenamientos y cargas, estamos parecidos en cuanto a volumen, no los contenidos, en lo que sí que estamos muy diferentes el año pasado. Tenemos que hacer muchas cosas, no hay grandes diferencias en cuanto a cantidad de trabajo", proseguía el técnico vasco, que también era cuestionado antes del partido ante el Mersin por las rotaciones: "Igual para esa pregunta debería estar Marcos Cerveró [preparador físico] mejor aquí. Hay algún parámetros que nos lleva a tomar decisiones que no da la rueda de prensa para explicarlo. Hay que ver si están recuperados y qué bagaje físico tienen para dar un poco más. No sólo piensa en el partido de mañana, miramos a dos-tres partidos vista, qué jugadores nos pueden hacer falta, qué jugadores pueden estar disponibles, características del rival... Lo primero es la salud, tienen que estar todos sanos para la convocatoria".
Temas relacionados
No hay comentarios