DAZN ofrecerá toda la Liga ACB 2025/26
Tras una década en Movistar, los clubes tienen decidido irse en un acuerdo por tres años en un cambio radical del panorama
Habrá partidos en abierto
Después de casi una década en Movistar al completo y en exclusiva, el panorama televisivo de la Liga ACB va a cambiar la inminente temporada. Además de tratar lo que ocurría con el tema del ascenso (no consumado) del Betis y la petición al Granada de los papeles para ocupar su plaza, también se habló en la Asamblea Extraordinaria de este particular. Ya se informaba de que habrá partidos en abierto, al menos uno cada semana. Hay acuerdo para que sea por TVE (La1, La2 o Teledeporte en función del partido), además pueden entrar varias autonómicas para echar otro encuentro adicional. Ha sido una larga petición del presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, por la pérdida de visibilidad del deporte en una oferta de ocio y consumo muy fragmentada. También se trabaja en que la Copa, el gran evento mediático, pueda verse en abierto.
La principal pata del banco es la plataforma que echará todos los partidos. Lo hacía Movistar en exclusiva, pero los clubes tienen decidido cambiar a DAZN. En febrero pasado, la plataforma, que ya ofreció Euroliga y Eurocup durante varios años, también lo hace hoy en día con toda la Basketball Champions League además de todos los partidos de ventana y el Eurobasket, tuvo un movimiento estratégico en febrero pasado. DAZN anunciaba la creación ‘DAZN Basketball - the Global Home of Basketball’ y el nombramiento de Chus Bueno como Director General de dicha unidad de negocio. Bueno es un hombre de baloncesto (ex jugador) que ahora trabajaba en la empresa de optimización de eventos Legends. Entre sus cargos previos se incluyen el de Vice Presidente de NBA Europa, Oriente Medio y África, así como el de Director General de NBA España. Bueno también ocupó posiciones como Director Ejecutivo y Secretario General de la FEB (Federación Española Baloncesto), Secretario General de ABP (Asociación Baloncestistas Profesionales) y Vicepresidente de UBE (Union du Basketeurs d'Europe). Conoce el baloncesto bastante bien y ha trabajado con la ACB para perfilar un acuerdo que está pactado por tres años. Movistar había reducido su oferta y DAZN la mejora algo y permite esa compatibilidad con una ventana en abierto que los dirigentes consideran completamente necesaria. La Euroliga y la Eurocup sí siguen por Movistar, que también ha perdido el grueso de la NBA, que ha firmado con Amazon.
2Playbook informaba que el acuerdo es de 14.5 millones de euros por año entre 2025-2026 y 2027-2028. También apunta la web especializada, se trabaja en las opciones de que únicamente en la suscripción principal de la OTT o crearse un paquete específico para los aficionados al baloncesto. Actualmente, ya se pueden contratar fútbol y motor por separado, y es previsible que se haga lo mismo con la ACB más el resto de la oferta baloncestística.
También te puede interesar