Unicaja

Cambios en el SuperManager de la ACB

  • Se anuncian modificaciones en el juego, que tiene a millones de jugadores cada año, en las vísperas del inicio de una nueva temporada

Creatividad del SuperManager de la ACB. Creatividad del SuperManager de la ACB.

Creatividad del SuperManager de la ACB. / acb

En el inicio de su decimonovena temporada de vida, el SuperManager ACB estrena nueva piel... Y dentro de muy poco los usuarios lo podrán comprobar. Tanto la imagen como la app móvil han experimentado este verano una renovación total para darle al juego un nuevo impulso. El modo clásico permanece con algunos retoques, y se prepara el camino para disfrutar del juego de maneras muy distintas en los próximos meses. A continuación, una explicación paso por paso de todos los detalles: 

La esencia permanece

El SuperManager ACB seguirá haciendo vibrar cada jornada con las puntuaciones de los jugadores de la Liga Endesa. La valoración ACB determinará el éxito (o fracaso) de los equipos, así como la revalorización o devaluación de los jugadores. Además, la victoria en un partido reportará a los jugadores de ese equipo un bonus del 20% sobre su valoración.

Menos jugadores, menos presupuesto

En la configuración de cada plantilla se resta un jugador para quedar con 10: una rotación clásica de dos jugadores por posición. Así, para completar tu equipo deberás fichar a dos bases, cuatro aleros y cuatro pívots. De ellos, cuatro han de ser jugadores de formación, marcados en el juego con una banderita española para ser rápidamente identificables. Además, como máximo se puede fichar a dos extracomunitarios, destacados con una bandera de la Unión Europea tachada.

El presupuesto inicial será de cinco millones de euros (una media de 500.000€ por jugador) y el precio de los jugadores se regirá por la siguiente equivalencia: 1 punto SuperManager = 50.000 euros. Es decir, a un jugador que acredite una media de 10 puntos por partido le corresponderá un precio de 500.000€. No obstante, entre jornada y jornada los jugadores solo pueden experimentar un incremento o decremento máximos del 15% respecto a su precio previo.

Así, los precios de referencia clásicos en el juego cambian, pero sus cálculos serán más fáciles de realizar. Para alcanzar el precio de un millón de euros un jugador deberá estar por encima de los 20 puntos SuperManager de promedio. De salida, solo Nikola Mirotic, MVP Movistar de la Liga Endesa 2019-20 y su jugador más valorado, alcanza las siete cifras (1.000.000).

Límite de equipos

Para que puedan aspirar a ganar el juego tanto los managers más entregados a la causa como los que sólo pueden mantener un equipo durante la semana, se limitará a 10 el número máximo de equipos con los que un usuario puede participar en el SuperManager Clásico.

Cambios y 'descansas'

Entre jornada y jornada cada usuario dispondrá de tres sustituciones para desprenderse de ese jugador que no acaba de carburar o fichar esa pieza emergente del juego que te puede aupar en la general y el broker. Además, esta temporada la Liga Endesa tiene un número impar de equipos, por lo que uno de ellos descansará cada fin de semana. Antes de la apertura de cambios para cada jornada los jugadores de dicho equipo serán marcados como Descansa, identificados en el juego con el símbolo de Pausa. Si se cuenta con alguno de estos jugadores, podrás cambiarlo sin gastar ninguna de tus tres modificaciones. Los jugadores en Pausa no podrán ser fichados hasta que pase la jornada y recuperen el estatus de activo.

Cierres parciales de jornada y cierre global

Como en la temporada pasada, el cierre global de cambios lo marcará el inicio del último partido del grueso de cada jornada. Esto brinda una mayor flexibilidad y capacidad de reacción a los managers que deciden esperar hasta el fin de semana para tomar decisiones sobre sus equipos.

Así, se podrá operar con tus jugadores hasta el mismo comienzo de sus partidos, momento en el que se bloquearán. Una vez arranque un partido, ya no se podrá vender o fichar a ninguno de los jugadores implicados en él. Tampoco se podrá anular operaciones que involucren a un jugador cuyo partido se haya iniciado: ya sea porque lo hayas vendido o fichado en el anterior proceso de cambios.

Eso sí, si el usuario quiere esperar a tener noticias de ese jugador dudoso, o al fin del plazo de altas y bajas, se recomienda encarecidamente que se guarde alguno de tus tres cambios para el fin de semana. Anular operaciones anteriores no siempre es posible, ya que pueden dejar al jugador en una situación presupuestaria irregular, hacerle incumplir el cupo de jugadores de formación o sobrepasar el límite de extracomunitarios.

Ligas privadas

Se podrá crear un propio ranking. Configurarlo con un límite total de equipos, número de conjuntos por usuarios e incluso una fecha tope de inscripción. Tras completar este proceso, se obtendrá un código único que se podrá mandarle a los amigos, familiares o compañeros de trabajo por mensaje, redes o mail para que se unan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios