Can Sevim, técnico del Mersin: "Necesitamos ser igual de enérgicos que el Unicaja"
El entrenador rival pondera que "respetamos a nuestro rival, el campeón de los dos últimos años, pero queremos empezar con fuerza"
Ibon: "El 50% del playbook es nuevo"
Can Sevim (Ankara, 1982) es el entrenador que dirige al Mersin, rival ante el que se estrena el Unicaja en esta edición de la Basketball Champions League. El técnico nacido en la capital turca llegó a finales de diciembre de 2023 al club ubicado en la ciudad mediterránea y cercana a la frontera con Siria para devolver el baloncesto de la ciudad a la élite de Turquía después de 10 años, con un paréntesis en el que hubo desaparición y refundación. El sexto puesto (15-14 de balance en temporada regular) cosechado en la Superliga le valió para conseguir la clasificación para la Basketball Champions League, hito en la ciudad, donde manda el baloncesto femenino. El Cukurova Basquetbol Mersin ha sido dos veces subcampeón de la Euroliga en los tres últimos años.
El entrenador turco, que antes hizo la mili en las categorías inferiores de la selección turca y pasó por TED Ankara College, Ayfon, Petkim, al que también ascendió a la Superliga, el Peja de Kosovo y Konyaspor, hablaba de las cualidades del Unicaja. "Los 12 jugadores de Málaga juegan el mismo tiempo en el campo. Todos tienen una distribución anotadora y defensiva similar. Por eso, su ritmo no baja durante todo el partido. Mantienen el mismo ritmo en todo momento. Necesitamos responder a este ritmo. Necesitamos ser igual de enérgicos", razonaba Can Sevim, que insistía en que "respetamos a nuestro rival, el campeón de los dos últimos años. Jugamos nuestro primer partido fuera de casa. Nuestra campaña en la Champions League es importante para ponernos a prueba, ver y comprender nuestra posición en el baloncesto europeo. Queremos empezar con fuerza. Aunque jugaremos fuera contra el campeón, haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado".
No hay comentarios