Unicaja

Cancelada la Copa Andalucía entre el Unicaja y el Real Betis por dos positivos por COVID-19

  • Ambos son del conjunto sevillano, que tendrá que estar aislado durante 48 horas y luego realizar nuevas pruebas PCR

  • Se barajan nuevas fechas para la disputa del torneo

Una imagen del Betis-Unicaja que se jugó en San Pablo. Una imagen del Betis-Unicaja que se jugó en San Pablo.

Una imagen del Betis-Unicaja que se jugó en San Pablo. / M. H.

No se jugará la presente edición de la Copa de Andalucía, prevista para este martes por la noche, después de que el Real Betis detectara dos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se le realizaron a todo el equipo en el día de ayer. Ahora habrá que seguir con los exámenes médicos para ver si vuelven a dar positivo por coronavirus y si algún compañero más está infectado porque hubo una sesión de entrenamiento en San Pablo. Dadas las circunstancias, el Unicaja se queda sin su cuarto amistoso de la pretemporada. Hay que dejar constancia de que los malagueños no estuvieron en contacto con la expedición sevillana, que se desplazaba en el día del partido a Málaga. 

Minutos después de que saltara la noticia, la confirmaban las tres partes implicadas. "El Coosur Real Betis ha detectado dos casos positivos por COVID-19 entre sus profesionales. Por este motivo, siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, ha suspendido tanto el entrenamiento matinal de hoy como el viaje posterior a Málaga para disputar la Copa de Andalucía, que finalmente no se jugará esta noche. Los afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas a todos los profesionales para confirmar o descartar dichos positivos. El Coosur Real Betis, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por los organismos competentes, ha extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros del grupo hasta la realización de las nuevas pruebas y el resultado de las mismas", explicaba en un comunicado el conjunto sevillano.  

También el Unicaja, que ya mira a su siguiente examen de preparación. "El partido entre el Unicaja y el Coosur Real Betis, correspondiente a la Copa de Andalucía y que se iba a disputar esta noche en el Martín Carpena, ha sido suspendido debido a la detección de dos casos positivos por Covid-19 entre los profesionales del equipo hispalense. Ante esta situación, el equipo malagueño volverá a los entrenamientos mañana para continuar con su preparación de pretemporada. El próximo amistoso del equipo malagueño será el viernes a las 19 horas ante el Herbalife Gran Canaria en la localidad malagueña de Benahavís", publicaba el equipo malagueño. 

También emitía un escrito la Federación Andaluza de Baloncesto. "Ante la existencia de dos casos positivos por COVID-19 en la plantilla del Coosur Real Betis, la Federación Andaluza de Baloncesto, en consenso con las partes implicadas (clubes e instituciones), teniendo siempre como primer objetivo la seguridad de todos y siguiendo los protocolos dictados por las autoridades sanitarias, ha decidido aplazar la XXIII Copa de Andalucía ACB que debía celebrarse esta noche en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga entre los equipos ACB de Unicaja y Coosur Real Betis. Los jugadores afectados se encuentras asintomáticos y en buen estado, y desde la FAB les deseamos una pronta y total recuperación que les permita volver a las canchas cuanto antes", explicaba el organismo autonómico, que hacía hincapié en el verbo aplazar. De hecho, se está hablando entre las partes implicadas para buscar una nueva fecha. Ahora habrá aislamiento de la plantilla sevillana durante 48 horas y nuevas pruebas PCR. Si todos dan negativo, no habrá problemas para poder disputar el partido. 

Se trata de una situación novedosa en este momento del curso, pero con la que habrá que convivir durante toda la campaña. Se está dando en el fútbol, principal motor del deporte y que ya ha sufrido positivos por COVID-19 entre sus protagonistas. En el baloncesto profesional no habrá burbuja, como hubo en Valencia en la fase final de la ACB, y eso incrementa sobremanera el riesgo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios