Un 'capo' centenario

Scariolo, pendiente de resolver su futuro, rota y pronostica un aumento del minutaje de Alberto Díaz

Los jugadores mantean a Scariolo.
Los jugadores mantean a Scariolo. / Feb
J. M. Olías

Málaga, 01 de julio 2018 - 01:44

Con 57 años, Sergio Scariolo echa de menos el contacto diario de la pista. Al mismo tiempo, ha alcanzado un punto de equilibrio en el que relativiza y filosofa con precisión. Le gustaría probar en la NBA, pero no a cualquier precio. Porque no quiere dejar la selección, esta concretamente es un equipo inequívocamente de autor y así se le reconoce. Y se huelen ya un Mundial y unos Juegos Olímpicos. Ha ganado Scariolo 100 partidos con la selección de los 123 que ha disputado. Un asombroso 82%. También deja ver con el paso de los años un poco más sus sentimientos el hijo adoptivo de Málaga. "Sí, es un partido especial". La Federación le homenajeó por esas 100 victorias y sus jugadores le mantearon de manera improvisada. El capo.

"La semana que viene se hablará si todo cuadra es posible que se haga. No es fácil, tenemos que hablar entre todas las partes involucradas, pero ojalá sea posible compaginar un disfrute del juego del baloncesto más frecuente, más intenso, con las exigencias de la selección", expresó Scariolo cuando se le cuestionó por la posibilidad de compatibilizar el puesto de ayudante en Toronto Raptors. Se cayó una oferta de Charlotte por esa imposibilidad de compatibilizar. "Son muchos parámetros los que tienen que cuadrar, pero echo mucho de menos el día a día, el juego, la estrategia, más adrenalina en los partidos, la mejora de los jugadores", incidió.

Scariolo anunció que descansarán San Miguel, Rabaseda, Aguilar y Arteaga y, en su lugar, entrará respecto a los que jugaron en Eslovenia Edgar Vicedo, Santi Yusta, Darío Brizuela y Javi Beirán. "Quiero que cada vez más jugadores españoles se sientan parte de la selección. Esto no supone ningún riesgo calculado, sino que es una inversión. Todos estarán perfectamente capacitados para ayudar a su equipo a ganar", razonaba Scariolo, que recordaba que "es un partido oficial, duro, contra un rival que casi nos gana en el primer partido en Minsk. Que finalmente le gana a Eslovenia y que contra Montenegro estuvo hasta el final. No va a ser fácil y tiene el mismo nivel que el partido de Ljubljana. Entrar en la segunda fase con 6-0 sería una base muy sólida para acabar clasificándonos definitivamente para el Mundial".

"La gente en Málaga está encantada con el baloncesto, es una selección muy vinculada a Málaga por muchas razones. Alberto Díaz contará con un minutaje importante, descansa San Miguel y quiero que dé un paso más dentro. Hay muchas motivaciones, en el videomarcador se verá el fútbol... No es la mejor elección poner partidos durante el Mundial, pero el encaje puede hacer que haya sitio para todo", deseaba Scariolo sobre el ambiente de hoy, al tiempo que piropeaba a Alberto Díaz: "Está muy bien, ya trabajó en el inicio de la concentración en Benahavís el año pasado y ha encajado perfecto. Tiene una ética de trabajo muy buena, sabe jugar al baloncesto y seguro que ayudará a la selección".

stats