Carlos Cabezas: "El Unicaja se ha movido muy bien, hay ilusión y creo que podremos seguir en la senda del éxito”
El histórico ex jugador y embajador cree que "podemos seguir luchando por cosas grandes"
Un Unicaja en madurez
Carlos Cabezas, embajador del Unicaja e histórico del club, tiene un verano con la agenda llena. Organizó la primera edición de su campus en Marbella, que resultó un éxito. Y después realizó uno ya clásico en Mallorca. Estuvo en los micrófonos de Radio Marca y habló de que "es un orgullo enorme seguir vinculado al club. Intentamos estar para todo, sobre todo a nivel institucional y de vestuario, ayudando a los nuevos jugadores".
"Comparar épocas es difícil, pero esta temporada ha sido histórica. Supercopa, Copa del Rey y BCL en un solo año... eso no es nada habitual. Estamos disfrutando de algo muy especial”, destacaba cuando se le preguntaba por la inevitable comparación de épocas exitosas, centrándose en disfrutar de esta que se vive actualmente, además de hablar de la reconstrucción que afronta ahora el club: “Han salido piezas importantes, pero el club se ha movido muy bien. Hay ilusión, el grupo mantiene una base sólida y creo que podremos seguir en la senda del éxito”.
Sobre si ha tocado techo el equipo, Cabezas cree que se puede seguir pelendo por cosas bonitas y los títulos: "Por eso se lucha. Este año había mucha ambición y los jugadores creían que podía ser una gran temporada, pero siempre nos toca un Real Madrid o un Barça, favoritos por presupuesto y plantilla. Cada estamos más cerca. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Seguiremos dando guerra y, sobre todo, molestando a los grandes. Cada vez estamos más cerca de ganar otra liga. Es difícil, pero no imposible".
También se refirió a la selección española, con la que fue campeona del mundo y de Europa junior y senior. "Hay que tener paciencia. Viene un relevo generacional como el que vivimos nosotros. Confío mucho en los Hugo González, Mario Saint-Supery, jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte. Sergio Scariolo es uno de los mejores seleccionadores de la historia. Ha conseguido medallas con equipos que no eran favoritos, y eso tiene mucho mérito. Ojalá se vaya por la puerta grande”, señlabaa.
También te puede interesar
Lo último