Casimiro y su salida del Unicaja: ''La corriente externa pesó más para cortarme''
El ex técnico del Unicaja recordó su paso por Málaga en el programa Tirando a Fallar de esRadio
Calendario completo del Unicaja en la liga ACB 25/26
El técnico Luis Casimiro, actualmente en el Río Breogán, recordó su salida del Unicaja, más por causa de la presión externa generada, impulsada por los conocidos haters, que por la entidad malagueña. El de Ciudad Real destacó que esa corriente ‘‘fue más sentida y tuvo más efecto en Málaga (algo parecido le ocurrió en el Valencia Basket)’’. ‘‘Cuando fui a desayunar con la gente del club y el banco me dijeron: ‘‘Nos gustaría que siguieses, pero ahora mismo hay una corriente que la presión es cortarte’’. Esa temporada hacemos 13-0, mientras que Alberto Díaz estuvo bien. Cuando hacemos 0-8 entre Eurocup y Liga, ahí me cortan. Me quedé sin nadie. Se me lesionó Gal Mekel, el base, Jaime Fernández, Alberto Díaz… La propiedad hubiese seguido conmigo, pero había una corriente externa’’, explicó Casimiro en Tirando a Fallar de esRadio.
Natural de Villamayor de Calatrava, el técnico tuvo dos etapas como entrenador cajista. La más reciente finalizó en enero de 2021. El técnico español reconoció ‘‘tener algunos haters (sobre todo después de su paso por Málaga como indicó el presentador del programa). No sé por qué’’. Luis Casimiro también habló de su salida en Valencia, similar a su marcha de Málaga: ‘‘En Valencia hicimos dos temporadas increíbles y cuando perdemos la final de la Copa Saporta contra el Montepaschi de Siena, a partir de ese día, lo que era estar a gusto se tornó a dificultad. Cuando yo tengo un año más de contrato en Valencia, que trabajaba codo con codo con Juan Roig, termina la temporada, nos elimina en play off Baskonia y me dijo Juan: ‘‘Yo seguiría contigo la temporada que viene’’. Pero había una corriente fuera, sobre todo de prensa… La propiedad estaba muy contenta conmigo, pero no sigo posiblemente por eso que tú dices (los haters). Y en Málaga posiblemente pasó igual’’.
Parte de esa presión externa se promovía en redes sociales. Casimiro aseguró ‘‘que no le afectaban’’, pero llegó un momento en el que pensó: ‘‘Qué necesidad tengo yo de tener en mi teléfono, estando tranquilo en casa, que me entré cualquiera, que es anónimo y que esté en desacuerdo de lo que estoy haciendo profesionalmente’’. El de Ciudad Real se arrepiente de no haber hecho lo que hizo cuando llegó a Lugo: ‘‘Cuando yo tenía Twitter, que fue por accidente porque me lo hizo un familiar, tendría que haberme ido porque cuando lo he hecho estás centrado en lo que estás haciendo, convencido y no haces nada en función de lo que dicen de ti. Estás tranquilo, que bastante se tiene con dirigir a un equipo como para estar pendiente de lo que se dice por ahí’’.
Casimiro no le echa la culpa a la prensa porque ‘‘entiendo que su función es muy necesaria’’, pero añade: ‘‘Cualquiera por ahí, ya faltoso, me parecía demasiado. Hubo un momento que se generó una corriente inaceptable’’. Incluso, recordó un momento gracioso con aquellos que le criticaban: ‘‘Un día saliendo de un partido, firmando y haciendo vídeos, subo al autobús y me dice Paco Aurioles que algunas de esas personas eran haters, pero claro, habíamos ganado el partido. Creo que lo hacen por divertirse’’.
Sin embargo, Casimiro siempre tiene buenas palabras para la ciudad: ‘‘Málaga tiene buena afición. En redes sociales quizás no me trataron bien, pero a nivel de Carpena y dirigentes me trataron fenomenal. Estuve muy a gusto en Málaga y en el Carpena, excepto algún partido’’. Aunque, en ‘‘Lugo me he encontrado una ciudad entregada y con sentimiento. Estoy muy a gusto allí’’.
También te puede interesar