Luis Casimiro, tras el Unicaja - Joventut del Top 16 de la Eurocup

"Estamos más cerca de ganar"

  • El técnico del Unicaja reconoció la falta de confianza del equipo cuando pierde el control del partido

  • "Necesitamos mentalidad y carácter para afrontar los momentos difíciles"

  • "Pensamos en perseverar y cambiar la dinámica como ya hicimos al principio de la temporada"

Luis Casimiro, tras el partido contra el Joventut en el Top 16 de la Eurocup. Luis Casimiro, tras el partido contra el Joventut en el Top 16 de la Eurocup.

Luis Casimiro, tras el partido contra el Joventut en el Top 16 de la Eurocup. / javier albiñana

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, reconoció los errores que mantienen a su equipo con una racha de una victoria en los últimos siete partidos. El preparador dio su análisis del choque: "Creo que hubo un muy buen primer tiempo y parte del tercer cuarto a un gran nivel. El partido estaba siendo bueno a nivel ofensivo, controlando el rebote en el primer tiempo. Pero ellos tuvieron hasta siete rebotes en momentos puntuales, cuando se estaba jugando el partido. Han jugado un gran final, sobre todo por darle la vuelta al partido y tener confianza".

El resultado, como en otros choques contrasta con buenos momentos de juego del equipo que no culmina "Puede ser que nos hemos visto en los partidos como Burgos, Baskonia u hoy, que durante bastantes minutos manejamos el partido, a muy buen nivel, con gran baloncesto pero cuando nos vemos atrás en el marcador falta una mentalidad más fuerte y tener más confianza para saber que se puede revertir. Ellos con once abajo le han dado la vuelta. Necesitamos esa autoestima para pensar que hemos llevado el peso del partido, pero cuando íbamos atrás si hay tiempo tenemos que volver al mismo. Necesitamos esa mentalidad, ese carácter para afrontar situaciones difíciles".

Casimiro también habló sobre los finales apretados que no caen del lado malagueño y su solución: "Ganando, estamos más cerca de ganar. Hubo dos partidos que perdemos en prórroga, otros que competimos muy bien y llevamos el peso del partido mucho tiempo, más que el otro equipo. Con más solidez, hablando de baloncesto no de mentalidad, defensiva sobre todo. La diferencia ha estado en esos siete rebotes del segundo tiempo contra un equipo que era potente y en un partido en el que nos manejábamos con poca diferencia excepto el momento este en el que nos fuimos en el marcador".

la mejora del nivel defensivo del equipo fue otra de las cuestiones abordadas: "Estamos en ello, si nos faltan los jugadores defensivos cuesta más defender. El equipo se confecciona para que encaje y funcione. Nos faltan los defensivos y se nota. Todo el mundo intenta hacer buen trabajo defensa pero a veces no se consigue. Se consigue trabajando, hay que pensar que el próximo partido estamos más cerca de cambiar la dinámica que de seguir en ella. A pesar de que estamos dolidos, el Top 16 no es largo pero acabamos de empezar y queda bastante tela que cortar todavía. Pensamos en perseverar y cambiar la dinámica como ya hicimos al principio de la temporada".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios