Chase Audige, por su madre hasta romperse: "No sabía si iba a jugar... Ha cuidado de mí"
El jamaicano convirtió el duelo de perder a su madre horas antes en una actuación monumental en el Roig Arena (20 puntos). "Todo el mérito es de Dios", decía tras al partido
El partido, en fotos
El enorme esfuerzo del jugador cajista Chase Audige marcó un Valencia Basket-Unicaja que será recordado por el tremendo esfuerzo del jugador cajista. Horas después de perder a su madre, el jamaicano eligió competir, pasar el duelo en la pista y transformar el dolor en energía en el Roig Arena. Sin apenas tiempo para asimilar la tragedia, Audige sacó fuerzas de donde no las había para firmar un partido impresionante con 20 puntos de enorme valor competitivo y emocional siendo uno de los grandes líderes del triunfo malagueño en una noche de máxima exigencia para el Unicaja, que se jugaba mucho en Valencia.
No solo tuvo impacto, sino que fue seguramente el mejor jugador del equipo con canastas precisas en los momentos más delicados, en una segunda parte tremenda, leyendo el partido con una madurez y una templanza que hablan del carácter competitivo y humano del escolta. El club había anunciado a primera hora de la mañana la pérdida de su madre y aun así Audige sostuvo 40 minutos de tensión hasta que el cuerpo dijo basta. La imagen final lo explicó todo el jugador ya sin fuerzas derrumbado en solitario en la banda recibiendo el abrazo sentido de Juanma Rodríguez, el apoyo de todos sus compañeros y la cercanía constante de Ibon Navarro. “Ha sido un año muy duro. Perdí a mi madre hace solo dos días y, hace menos de un año, también perdí a mi padre, en mayo de la temporada pasada. Ha sido un año una auténtica locura. Todo el mérito y toda la gloria se los doy a Jesús, al Señor. Ni siquiera sabía si iba a jugar hoy. Se lo dije al entrenador ayer por la mañana y él simplemente me dijo que me uniera al viaje y que ya veríamos qué pasaba. Sé que Dios, mi madre y mi padre están cuidando de mí. Dios es muy bueno. Todo el mérito es suyo, toda la gloria es para él".
"A veces esto es una moneda al aire. Puede salir y estar muy bajo, o puede pasar lo que ha pasado. Muchas veces... Él llegó el otro día y nos lo comunicó, pero quería entrenar. Y no estaba para entrenar. Pensábamos dejarlo fuera, pero le hemos visto en estas 36 horas, el cómo se ha comunicado, su cara... Tomas decisiones que no toman mucha base y que las tomas por instinto, y hay que mirar el partido que ha hecho. Muy contentos y orgullosos por él porque es el último en incorporarse, pero entiende lo que somos y las dificultades. Ha hecho un partidazo y se lo dedicamos a su madre", emocionado también Ibon Navarro.
También te puede interesar