Chris Duarte descansa por el estado de su espalda

Su equipo, Vaqueros de Bayamón, perdió 92-76 ante los Leones de Ponce y la serie marcha 1-1

Un respiro doble

Duarte, durante un partido.
Duarte, durante un partido. / BSN

Chris Duarte, jugador del Unicaja para esta temporada 2025/26, sigue con los Vaqueros de Bayamón jugando la final de la Liga de Puerto Rico. Esta vez le tocó descansar. En el primer partido de la eliminatoria decisiva ante los Leones de Ponce se retiró mediado el tercer cuarto con molestias en la espalda, cojeando y apoyado en un miembro del staff. "Como resultado de una molestia física en su espalda sufrida durante el primer partido de la serie final, Christopher Duarte no verá acción esta noche frente a los Leones de Ponce. Su progreso continúa siendo evaluado día a día y confiamos en su pronta recuperación", informaba el club de Bayamón en las redes sociales antes del encuentro en la ciudad del sur de la isla. La ausencia de Duarte se notó en el resultado y los Leones se impusieron por 92-76 pese al regreso de Danilo Gallinari, de regreso después de que se perdiera un partido porque a su mujer la atacó un tiburón.

La vertiginosa celebración de partidos en la competición boricua implica que hay poco margen para el descanso y prácticamente nada para entrenamientos. El siguiente partido es la madrugada de este jueves al viernes, esta vez en casa de Vaqueros.

Desde la distancia, el Unicaja sigue la evolución del jugador, que firmó a principios de julio por dos temporadas con opción a una tercera, en una apuesta importante por parte del club para fichar a un jugador de un pedigrí que se pensaba inaccesible. Conocía la entidad malagueña esta situación, su contrato en Puerto Rico que podía prolongarse hasta mediados de febrero (el 15 sería un hipotético séptimo). Después estaba prevista su incorporación con la selección dominicana para jugar la Americup, pero las últimas informaciones no lo incluyen en la preselección que ya prepara el torneo que se celebrará en Nicaragua. El jugador tiene compromiso con su país natal, pero también tiene que evaluar su situación física. Apenas tendría descanso y debería incorporarse para jugar la competición continental, con otros compañeros y otra exigencia. La renuncia al torneo implicaría un mayor tiempo de reposo antes de incorporarse al trabajo con el Unicaja, que ya tiene preparados escenarios para optimizar su recuperación e integración. Ahora, mientras, quedan un mínimo de tres y un máximo de cinco partidos con Vaqueros y se está a expensas de su espalda. No parece una dolencia grave, pero necesita su cuidado.

stats