Chris Duarte, así se gestó el bombazo del Unicaja

"Era una quimera para nosotros, pero el ejercicio de la pasada temporada nos permitió llegar a esto: un fichaje estelar", dijo López Nieto

A pequeños sorbos

Duarte hace un mate.
Duarte hace un mate.

Hay una gran ilusión en el Unicaja y su entorno por Chris Duarte, fichaje estrella de este verano y que suscitado una expectación importante, aunque también se suplica prudencia desde el club. Un jugador de una magnitud que suena a inalcanzable para el Unicaja en los parámetros actuales, pero se dieron una "confluencia de circunstancias", como decía Antonio Jesús López Nieto en Zona Verde de 101 TV, con esa sonrisa algo picarona característica del presidente del Unicaja. Una jugada maestra cocinada con sigilo y que se activó tras la venta de Kameron Taylor al Valencia Basket. Dinero en caja para afrontar una operación importante, pero lo merece un jugador que además exporta marca de club por su posición en el mercado caribeño, algo que se percibe fácilmente, por ejemplo, en las interacciones en redes sociales del club. Hablaba López Nieto de cómo se gestó el fichaje.

“Esto surgió al final de temporada. Estaba ya visualizado, pero era una quimera para nosotros. Pero cuando el jugador tiene ofertas de NBA y de equipos de Euroliga potentes, por medio de una buena relación que tiene Ibon con el seleccionador de la República Dominicana (Che García), pues sabía que el jugador quería una tranquilidad familiar y deportiva, además en una cultura hispana, quería venir por lo tanto a España, a sabiendas que iba a ganar menos dinero que las ofertas que tenía. Empezamos a trabajar el tema, a trabajarlo con fuerza; yo le dije a Juanma que si hay que estirar un poco más y a establecer el límite. Y pudo hacerse finalmente. Él ha venido aquí encantado, para nosotros ha sido un esfuerzo mayor, y todo ha sido una confluencia de circunstancias y una cosa importante: la marca Unicaja tiene ahora mismo un potencial importante fuera de España, en Europa, América… No es un club cualquiera, no es un club de Euroliga, pero tiene su pedigrí, y eso también cuenta. Sin las ventas, habría sido imposible traerle. Al salir Taylor, con una ficha importante en el equipo, también Sima, más el contar con una plantilla de 13 y no de 14, porque el año pasado teníamos esa espada de Damocles y esa sanción a Osetkowski. Todo se ha dado bien. Las salidas han ido bien por ese dinero que hemos ingresado. El ejercicio de la pasada temporada, en cuanto a patrocinios, ticketing y todo lo que rodea al club, nos ha permitido llegar a esto: un fichaje estelar; diría que mediáticamente de los mejores, luego el rendimiento será el que tenga que ser, que espero que sea buena. Hemos hecho buenos fichajes, veremos si hay buen rendimiento", explicaba el presidente.

stats