"Chris Duarte es un jugador complicado de gestionar, es algo que no hemos tenido antes...''
''Aquí nunca ha habido estrellas, no hay estrellas, pero vosotros (la prensa) y el público hacéis que parezca que sí'', habla Ibon Navarro del encaje del dominicano, de una dimensión superior
Asier Alonso, el equipo U22 y el Unicaja Mijas
El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, habló en La Jugada Málaga de Canal Sur sobre la sensación del verano en la entidad Costa del Sol. La llegada de Chris Duarte al conjunto de Los Guindos, un jugador con experiencia en la NBA, despertó el interés de los aficionados cajistas. Unos 500 lo recibieron en el Parque del Oeste el día de su presentación, en un acto cercano y a la altura de la dimensión de su fichaje estrella. El dominicano ya se ha estrenado con la elástica verde y morada, lo hizo ante el Real Madrid en el XIV Costa del Sol, tras haber solventado sus problemas de espalda que le hizo no disputar la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico.
Ibon Navarro reconoció que Duarte ‘‘tenía ofertas muy importantes de equipos de Euroliga de fuera de España, incluso tuvo el interés de un equipo campeón, allá por el mes de enero o febrero’’. Pero el Unicaja supo ofrecerle unas condiciones que, por los valores del jugador, Chris Duarte aceptó firmar: ‘‘Pero, bueno, lo más curioso de Chris es que es un jugador que tiene unos valores un poco diferentes a los de las grandes estrellas. En su caso, los valores familiares están muy por encima de otras cosas. Y yo creo que eso nos ha ayudado mucho a convencerle de que viniese aquí, el poder garantizarle que su familia va a estar bien’’.
El técnico vasco conoce las dificultades de tener al dominicano en la plantilla: ‘‘Es un jugador complicado para mí a nivel de gestión porque es algo que no hemos tenido nunca. Entonces, tengo que gestionarle a él, tengo que gestionarle al equipo. Tengo que gestionar a él sus costumbres, sus hábitos, su forma de entender el juego en los últimos años en NBA... Tengo que gestionar al grupo a nivel de meter a un jugador, vamos a decir, con un aura un poco diferente’’. Apuntó Ibon Navarro que ‘‘aquí nunca ha habido estrellas, no hay estrellas, pero vosotros (la prensa) y el público hacéis que parezca que sí. Que es lógico, por la dimensión del jugador’’. ‘‘Entonces, bueno, pues gestionarle a él, gestionar al equipo, gestionaros a vosotros...’’., añadía y es consciente que ‘‘es un jugador que me va a exigir, tiene que gestionar muchas cosas a su alrededor’’. ‘‘Es un reto’’ la llegada de Chris Duarte, así lo catalogó Ibon Navarro.
También te puede interesar
Lo último