"A Chris Duarte le frustran mucho los arbitrajes"

"Asumir ciertas cosas que van a pasar que son malas, a cambio de que él siga entrando", dice Ibon del proceso del dominicano

De la renovación de Balcerowski

Duarte protesta en el Unicaja-Wurzburg.
Duarte protesta en el Unicaja-Wurzburg. / Carlos Guerrero

En el Unicaja existe la sensación de que a Chris Duarte le pegan mucho y le señalan pocas faltas a su favor, especialmente en situaciones de uno contra uno, una percepción ligada a que todavía no tiene ese respeto arbitral propio de un jugador importante y también a su tendencia natural a ir hacia dentro, una de las constantes en su juego. El proceso del dominicano es uno de los grandes focos de atención, porque de él se espera muchísimo, es el jugador que tiene que elevar el techo del equipo. Ha dejado ya alguna descarga potente en estos meses, destellos de todo lo que puede dar, pero todavía sin la continuidad necesaria, aunque su implicación, por ejemplo a nivel defensivo, sí está siendo constante y significativa. Se está construyendo una base en su juego.

Habló Ibon Navarro del dominicano y ese proceso complejo. Va entrando en la estructura de juego que propone Ibon, aún a costa de ir contra sus instintos. Mencionaba el técnico el tema de los arbitrajes “Un reto para nosotros y para mí: el encontrarle ese espacio. Asumir ciertas cosas que van a pasar que son malas, a cambio de que él siga entrando. Hay que ayudarle a gestionar otras cosas, sobre todo el arbitraje, que le frustra mucho. Para él este partido es importante porque se va a encontrar en situaciones duras par él, y donde el arbitraje no siempre va a ser según su cabeza justo. Todos tenemos que estar tranquilos y que él esté tranquilo. Fuera de eso, va dando pasos adelante. Hablamos mucho con él. Esto no es un proceso lineal. Puede hacer las cosas muy bien durante dos partidos y no significa que al tercero lo vaya a hacer igual o vas a mejorar. Cada partido es diferente y lo que te plantean los rivales es diferente. Él tiene que mantener la fe en lo que le hemos propuesto, lo está haciendo y está teniendo paciencia. Pero esto del arbitraje, donde en BCL es distinto a ACB, pues le cuesta muchas veces gestionarlo y gestionarse, es normal. Y cuando él, no es capaz, tampoco nos podemos suicidar. Hay que buscar alternativas”.

stats