La renovación de Olek Balcerowski y su siguiente paso, la visión de Ibon Navarro

"Este es un buen sitio para que él crezca y se convierta en ese jugador que todos pensamos en el futuro, ahora tiene que aprender a ser el uno en su posición", reflexiona el técnico

Hasta 2028

Balcerowski machaca.
Balcerowski machaca. / Carlos Guerrero

El Unicaja lanza un mensaje potente con la renovación de Olek Balcerowski, jugador estructural pero todavía en una fase intermedia de desarrollo. El pívot polaco (25 años y 2.18 metros) acababa contrato este verano, aunque el club tenía una cláusula de ampliación hasta 2027, pero con un corte asequible de la parte del jugador si no quería continuar. Ya se vio el verano pasado que no se está libre de que llegue un pez más grande y abone una cláusula de rescisión. Pero ahora se tiene una mayor posición de fuerza, se invierte en retorno, ya sea deportiva o económico.

Ibon Navarro hablaba de ese movimiento de calado y el siguiente paso de la torre polaca, cuyo peso va en aumento en este equipo y lo será superior en el medio plazo. “Muy importante para el proyecto y para Olek. Los jugadores interiores maduran siempre un poco más tarde. Está en un buen contexto, encontrándose cosas nuevas como el verse en un rol muy importante, con un peso muy importante en el juego y en lo bien o mal que juega el equipo, y él tiene que aprender a vivir con esto porque no es fácil. Es la primera vez que le pasa. Este es un buen sitio para que él crezca y se convierta en ese jugador que todos pensamos en el futuro, y para el club es mantener una pieza importante y un jugador que de su crecimiento dependerá el del equipo. Su juego está ahí. Él tiene que saber gestionar ese rol. Es muy fácil estar por detrás de Yankuba Sima y David Kravish, incluso ahora es muy fácil estar detrás de David Kravish, y cuando entres, vas detrás de David… Ahora se está encontrando como número uno. Y esto no es tan fácil de gestionar para él. Lo está haciendo bien, hay días que lo hace un poco peor. Tiene que crecer en cuanto a madurez, asumir esa responsabilidad y liderazgo con su edad. Es un proceso para él y lo que tiene que pasar”.

stats