Clasificación ACB: El Unicaja, en zona alta
2-1 de balance y quinta posición en una tabla que lidera La Laguna Tenerife, próximo rival
La falta clara de Punter a Duarte
Finalizada la tercera jornada de la Liga Endesa, el Unicaja termina en la quinta plaza con un balance de 2-1. Bien colocado el equipo malagueño pese a su tropiezo con el Barcelona (77-83), se sigue avanzando en ese proceso de construcción, que de momento se compatibiliza con victorias salvo esa derrota ante los azulgranas. Victorias que irán teniendo mucho peso, especialmente en una campaña que se prevé muy igualada y con gran intensidad en la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey de Valencia. "Me salen doce equipos", comentaba Ibon en una de sus últimas comparecencias. Encabezando la tabla, La Laguna Tenerife, que recibirá al Unicaja la próxima semana (sabado a las 20:00 hora peninsular), lidera con 3-0, tras imponerse a UCAM Murcia por 96-80. Valencia Basket también mantiene su invicto con 3-0, venciendo al Hiopos Lleida con contundencia en Barris Nord por 79-88, mientras que el Joventut de Badalona superó cómodamente al Surne Bilbao (101-69).
UCAM Murcia ocupa la cuarta posición con 2-1, tras perder ante Tenerife, y ahí ya aparece el Unicaja, con un average general de +21, el segundo mejor balance del grupo de 2-1, que va desde los murcianos pasando por el Real Madrid, sexto; Hiopos Lleida y Baskonia, que ganó en Granada (80-83). Será de nuevo crucial ese balance de puntos en la clasificación para la Copa. En la zona media predomina el 1-2 de balance, desde el Casademont Zaragoza, noveno, que cayó con Río Breogán (84-88); San Pablo Burgos, víctima del Real Madrid (90-80) con 7 puntos del cajista Yannick Nzosa; BAXI Manresa, undécimo y también en 1-2, cediendo en el Nou Congost frente al Gran Canaria (80-87), estrenándose el el equipo de Lakovic en esa zona compartida con el Barça, dos conjuntos en 1-2 y que irán subiendo. Río Breogán (14º), Surne Bilbao Basket (15º) y Morabanc Andorra (16º), los de peor balance de puntos en 1-2.
En la zona de descenso, aún sin victorias tras tres jornadas, se encuentran Covirán Granada y Bàsquet Girona, colista. En su fase inicial la Liga Endesa, pero esa clasificación para la Copa del Rey ya está presente, por cómo estará de comprimida esa zona alta-media. Con tranquilidad el Unicaja, con una semana limpia antes de esa cita siempre excitante en Tenerife, rival que estará de nuevo arriba, la intención del equipo malagueño.
También te puede interesar